Incautada madera que había sido extraída de madera ilegal

Publimayo

Tropas de la Brigada de Selva No. 27 de la Sexta División del Ejército Nacional en desarrollo de acciones de Control Institucional del Territorio y en el marco de la Burbuja contra la Deforestación y Protección del Medio Ambiente lograron la incautación de 13 metros cúbicos de madera en el municipio de Santa Rosa (Cauca).

El resultado se produjo en un puesto de control que tropas de la Compañía Motorizada No. 8 Plan Meteoro del Batallón de Infantería No. 25 General Roberto Domingo Rico Díaz, habían instalado en la vía Mocoa (Putumayo)- Pitalito (Huila) a la altura del corregimiento Santa Marta desde el que inspeccionaron dos vehículos en los que eran transportadas las cargas.

De esta manera, luego de inspeccionar un vehículo tipo turbo al que le hicieron la señal de Pare, se hallaron 68 bloques de las especies Gomo, Fresno y Canalete, que sumaron 06 metros cúbicos de madera que no contaban con los permisos para ser extraídos.

Así mismo, en una camioneta Chevrolet, las tropas encontraron otros 86 bloques y 20 tablas de Sapotillo, Gomo y Fresno para un total de 07 metros cúbicos de las especies vegetales.


Publimayo

La madera quedó a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Cauca. En el hecho se presentarontres capturaspor el presunto delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales; así mismo los vehículos fueron inmovilizados.


Publimayo

Deja un comentario