Con apoyo de la Fuerza Pública, la URT trabajará en nuevas zonas de Putumayo

Publimayo

(@URestitucion). “Con el respaldo de la Fuerza Pública, la Unidad de Restitución de Tierras en Putumayo ampliará las zonas de atención en los municipio de Puerto Guzmán, Puerto Asís y Puerto Leguízamo”, aseguró David Narváez, director de la URT en Putumayo, una vez finalizado el Comité Operativo Local.

En la reunión fue destacada la inversión de $3107 millones, realizada por la Unidad de Restitución de Tierras para desarrollar 122 iniciativas productivas, que han transformado la vida de igual número de familias de Valle del Guamuez, Villagarzón y San Miguel.

También fue resaltado el trabajo adelantado para la entrega de 98 predios a 90 familias, que fueron víctimas de las Farc y las AUC en estos municipios, proceso que ha contado con el respaldo de la Fuerza Pública.

El CORL es la instancia de coordinación operacional para la articulación, implementación, planeación, ejecución y seguimiento al proceso de restitución de tierras.


Publimayo

Cuenta con los directivos y representantes de instituciones vinculadas a esta política de Estado. Para el caso de Putumayo, la reunión contó con la presencia del brigadier general Yuber Armando Aranguren, comandante de la Brigada 27; el contralmirante Ricardo Hurtado Chacón, comandante de la Fuerza Naval del Sur; el teniente coronel Harold Barrera, subcomandante del departamento de Policía; la procuradora Martha Cecilia Pastrana; y la defensora comunitaria de frontera, Omaira Gómez. También asistieron los representantes de la Unidad para Atención y Reparación a las Víctimas (UARIV).

 


Publimayo

Deja un comentario