En 5 municipios de Putumayo, comenzó barrido del 100% de solicitudes de restitución de tierras

Publimayo

Foto : URT

(@URestitucion). Al responder a más del 85% de las solicitudes hechas en los municipios de Valle del Guamuez, San Miguel, Puerto Guzmán, Villagarzón y Puerto Asís, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) realizará el barrido total de las solicitudes radicadas en las zonas mencionadas.

El trabajo será adelantado en febrero y responderá a las solicitudes hechas en el casco urbano de la inspección El Placer y las veredas El Placer, Mundo Nuevo, Los Ángeles, La Esmeralda, Costa Rica, El Jardín, San Isidro y Brisas del Palmar, en el municipio de Valle del Guamuez.

También habrá trabajos en el casco urbano de inspección de La Dorada y en las veredas de San Juan Bosco, Agua Clara, La Florida, San Fernando, El Vergel, El Espinal, La Cruz, El Maizal, Risaralda y Nueva Risaralda, en el municipio de San Miguel.

Para el caso de Villa Garzón, la URT trabajará en las veredas la Mariposa, Las Minas, Villa Hermosa, Islandia, La Paz, Palestina, San José del Guineo, Canangucho, Puerto Umbría, Simón Bolívar, La Palanca y El Desierto.


Publimayo

En Puerto de Asís, el cierre de microzonas será efectuado en el casco urbano; y para el municipio de Puerto Caicedo, el trabajo será adelantado en las veredas Quebradonia, Guasimales, Playa Rica, Caruzo y La Frontera.

Es importante resaltar que si bien el cierre de una microzona no impide la presentación de nuevas solicitudes en los lugares mencionados, si representa la atención efectiva por parte de la Unidad de Restitución de Tierras, de las reclamaciones que hasta la fecha han sido presentadas y representan territorios prácticamente libres de abandono o despojo forzado de tierras.

En este sentido, si usted es víctima de despojo y abandono forzado a causa del conflicto armado por hechos que ocurrieron después del primero de enero de 1991, y considera que tiene derecho sobre uno o más predios ubicados en los municipios del departamento de Putumayo, aún puede presentar su solicitud en la oficina más cercana a su lugar de residencia.

Para mayor información, puede comunicarse con la línea gratuita nacional 01 8000 124 212; en la ciudad de Bogotá, al número 427 92 99; o consultar en ,www.restituciondetierras.gov.co


Publimayo

En Mocoa, las personas interesadas pueden dirigirse a la calle 14 No. 7 – 15 barrio Olímpico; y comunicarse al celular: 311 561 48 07 o al fijo: (8) 420 46 19.


Publimayo

Deja un comentario