Inician las clases en las Instituciones educativas del Putumayo sin Programa de Alimentación Escolar

Publimayo

Hoy Lunes 5 de Febrero, iniciaron las actividades académicas en los 13 municipios del departamento del Putumayo, pero hoy, y no se sabe si mañana también, un total de 57,729 niños pasaran su primera semana sin el servicio de alimentación escolar, que para este año solo comprende la Ración de Almuerzo preparada en Sitio.

La razón de la NO PRESTACIÓN del servicio de alimentación escolar se desconoce, ya que se trató de comunicar directamente con el Secretario de Educación Departamental – Luis Carlos Guevara, y no contesto a nuestra llamada ni mensajes por WhatsApp.

Igualmente, se trató de contactar al representante legal de la Unión Temporal PAE Putumayo 2018, pero no se obtuvo respuesta alguna.


Publimayo

Para este año, el contrato de alimentación escolar fue asignado mediante licitación pública No. SED LP 005-2017 a la Unión Temporal PAE Putumayo 2018 conformada por

  • Fundesol NIT 806006013-7
  • Codimumag NIT 900094365-0
  • Asoempreservar NIT 805.029.466-5

Ver información completa del proceso en el SECOP I,

De acuerdo a información del sitio web institucional de la SIC (Superintendencia de industria y comercio), a Fundesol se le apertura un proceso por Colusión Empresarial o Cartelización en conjunto con Multiactiva.

La cartelización o colusión sancionada por la Superindustria consistió en que las fundaciones FUNDESOL y MULTIACTIVA se presentaron con ofertas aparentemente independientes, cuando en realidad se trataba de propuestas coordinadas entre ellas que simulaban competir.


Publimayo

La Superindustria ordenó compulsar copias de la actuación administrativa con destino a la Fiscalía General de la Nación, toda vez que cartelizarse o coludirse en un proceso de contratación pública es también un delito tipificado en el Código Penal Colombiano. (Ver información en la SIC),

Contra la decisión del Superintendente de Industria y Comercio procede recurso de reposición.

Click – Ampliar


Publimayo

Deja un comentario