Recorriendo La Candelaria, Bogotá

Publimayo

De estilo colonial y republicano, en la zona céntrica de la capital colombiana existen más de quinientos centros museos, centros de investigación, agrupaciones artísticas y una variada oferta de teatros, universidades y bibliotecas.

En el barrio La Candelaria, declarado bien histórico y cultural de Colombia, las casas mantienen su estilo colonial con balcones y aleros decimonónicos, y los patios y zaguanes que alguna vez habitaron los virreyes españoles.

Hoy, muchas de estas casonas se han convertido en salas teatrales y museos; pero, también, algunas de ellas han sufrido los embates de las construcciones modernas siendo derrumbadas para darle espacio a los edificios modernos donde hoy se asientan algunas universidades.

Enmarcado por calles de adoquines, el barrio propone a los turistas que lo visitan una amplia gama de entretenimientos teatrales, pero, también, una vida nocturna floreciente con una gastronomía destacada y galerías artesanales. Además, existe la posibilidad de visitar las reservas naturales cercanas a la zona.


Publimayo

La oferta hotelera, también es variada, pero muchos turistas optan por alojarse en localidades alejadas, como por ejemplo, los hoteles en san Andres, que favorecen a un mayor descanso o relajación.

O la posibilidad de hospedarse en hoteles en Melgar, buscando, también, el turismo de aventura o las actividades al aire libre.


Publimayo

Deja un comentario