Ecopetrol mantiene diálogos con gremio de transporte de crudo por carro tanques de Putumayo

Publimayo

Reunión con Transportadores en Puerto Asís

En relación con las inconformidades que han expresado durante los últimos días representantes del gremio de transporte de hidrocarburos por carrotanques, en el departamento del Putumayo, Ecopetrol se permite informar lo siguiente:

  • La Empresa mantiene abiertos los canales de diálogo con la comunidad, los transportadores y las autoridades, y reitera su disposición para continuar con estos espacios en el marco de unas relaciones donde prime el respeto y la tolerancia
  • Ecopetrol ha priorizado la contratación con proveedores locales. En el caso de transporte de crudo por carrotanque en Putumayo, durante el año 2017, alrededor del 80% del transporte de hidrocarburos se realizó a través de UT Putumayo y Transdepet, ambas empresas del departamento, y solo el 20% través de empresas del resto del país.
  • El contrato con la empresa UT Putumayo finalizó el 31 de diciembre del 2017 en los términos y tiempos contractualmente pactados.
  • Durante el mes de enero de 2018 el transporte se ha venido realizando especialmente a través de la empresa Transdepet y empresas del resto del país, en porcentajes de distribución similares a los ejecutados en 2017.
  • En el marco del contrato de transporte de hidrocarburos que Ecopetrol tiene actualmente a nivel nacional y que incluye el transporte en Putumayo, se establece la prestación del servicio con vehículos de la región. Ecopetrol coordinadamente con las empresas transportadoras gestiona el cumplimiento de lo establecido en los contratos en aras de dar mayor participación a las empresas del Putumayo.
  • Ecopetrol ratifica el cumplimiento de los compromisos adquiridos y adelanta los trámites administrativos cumpliendo con la normatividad y enmarcado en la Ley de Garantías que está en vigencia.


Publimayo

Deja un comentario