La Taruca no tiene represamientos

Publimayo

Aproximadamente 16 personas de diferentes instituciones, comunidad y delegados de comercio de Mocoa, realizaron un recorrido en la zona alta de la quebrada La Taruca.

Esta visita tuvo como objetivo sensibilizar a los diferentes actores sociales sobre la problemática de La Taruca. “Se explicó por profesionales acerca de la geología y dinámica del río. Explicación acerca del evento del 31 de marzo. Importancia del ordenamiento territorial. Importancia de la Apropiación del conocimiento de riesgo por parte de las comunidades. Funcionamiento de SAT”, dijo Lalo Geovanny Zambrano, coordinador Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD).

Como conclusiones se contempló que la quebrada La Taruca hasta el día de hoy no tiene represamientos y se pidió no ocupar zonas de incidencia de ríos y quebradas. Así mismo, se determinó que los Delegados de Juntas de Acción Comunal socializarán la información con sus comunidades.

“La visita a terreno fue complementaria con el trabajo adelantado ayer donde se hicieron presentaciones sobre la Taruca y se mostraron videos pedagógicos acera de evento del 31 de marzo”, dijo el coordinador CDGRD, quien indico que este ejercicio va a continuar con otros grupos de trabajo.


Publimayo

El evento estuvo acompañado por la comunidad, el comercio, Policía, Corpoamazonia, Municipio. Defensa Civil, Cruz Roja y Gobernación de Putumayo.

Fuente : NoticiasPutumayo


Publimayo

Deja un comentario