Acciones De La Fuerza Pública Reducen La Capacidad De Grupos Armados En Putumayo

Publimayo

Tropas de la Brigada de Selva No. 27 de la Sexta División del Ejército en desarrollo de una operación conjunta e interinstitucional de control fluvial con la Armada Nacional y la Policía Nacional, lograron en el departamento del Putumayo la captura de cuatro integrantes del Grupo Armado Organizado Residual frente 15 y la incautación de armas de fuego y municiones que al parecer iban a ser empleadas para ejecutar acciones criminales en contra de la Fuerza Pública y la población civil.

El resultado se produjo en el punto nodal de valor estratégico en zona rural del municipio de Puerto Leguizamo, donde el río Mecaya desemboca en el Caquetá. Allí, llegaron las tropas del Batallón de Infantería No. 49 Juan Bautista Solarte Obando con el Batallón de Infantería de Marina No. 33 con base en información de inteligencia técnica y de la Red de Aliados para la Prosperidad que permitieron la ubicación a alias ‘Peligro’, natural del municipio de Milán (Caquetá), jefe de seguridad de ‘Jairo Uno’ cabecilla del GAO’R Frente 15 y a tres sujetos más.

Durante la operación se incautó 01 pistola Prietto Beretta calibre 09 milímetros, 03 proveedores para la misma, 95 cartuchos calibre 09 milímetros, una granada de mano IM-26 y 11.000.000 pesos.

El material incautado, así como los cuatro capturados quedaron a disposición de la autoridad competente indiciados por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y porte de armas y/o municiones.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario