¿Vas a comprar lotería por internet? 10 consejos para que no acabe en disgusto

Publimayo

En los últimos años cualquier transacción que pretende realizar una persona ya deriva al ámbito de internet. Las compras online son cada vez más socorridas ya que evitan que el interesado tenga que salir de casa ni que sacar dinero para pagar en efectivo. Todo se realiza en segundos y prácticamente desde cualquier lugar. Pero siempre existen ciertos riesgos, y estos se hacen más grandes si lo que se compra es lotería online.

La lotería pone en juego mucho dinero. Tanto el importe que se apuesta como el que se puede ganar son muy grandes en ocasiones, por lo que el riesgo aumenta de forma sustancial y los intrusos de internet siempre van a querer acceder a ello. Ante esta disyuntiva, ¿cómo puedes hacer más segura tu compra de lotería online? Aquí te dejamos unos consejos para ello.

Infórmate acerca del vendedor

La empresa que te va a vender el boleto, ¿es de confianza? Siempre has de acudir a aquellas páginas online que te den la suficiente tranquilidad como para confiarles tu dinero, ya que a través de ellas puedes ganar también un buen montante.

Comprueba las diferentes ofertas


Publimayo

Antes de comprar, plantéate la siguiente pregunta: ¿estás eligiendo la mejor opción? En el mundo de la lotería online siempre aparecen muchas promociones, y por eso es interesante saber si el boleto que da una compañía es una participación, y por el mismo precio puedes obtener un boleto entero en otra página.

Cuidado con los datos personales que introduces

Este es el consejo más importante. No confíes tus datos a nadie que no te dé seguridad, pues los intrusos informáticos aprovechan la mínima ocasión para suplantar identidades y robar dinero. Si puedes, pregunta a algún conocido sobre su experiencia al realizar cualquier transacción con la misma empresa.

Verifica las condiciones especiales


Publimayo

¿El sorteo permite las participaciones? Quizá una compañía por internet está ofreciendo eso, y en realidad no se puede hacer. Siempre hay que mirar las condiciones especiales antes de comprar, pues sino es posible llevarse más de una sorpresa al cobrar el dinero. También hay que mirar las restricciones de edad.

¿Permite la empresa devoluciones?

Imagina que compras un boleto, y después te arrepientes y decides no jugar en ese sorteo. Para ello, antes de comprar debes informarte acerca de la política de devoluciones.

Cómo y cuándo se entregan los premios

¿Entrega la propia compañía los premios, o tienes que ir a cobrarlos a algún sitio? Con el fin de no perder más tiempo, lee bien las condiciones de cobro.

Si surgen dudas, llama a atención al cliente

Como vemos, cualquier circunstancia se soluciona informándose bien de antemano. Pero si ya has jugado y no hay marcha atrás, pregunta en atención al cliente sobre las condiciones.

Las compañías deben poseer un sello de confianza

Siempre puedes confiar más ante una empresa que garantiza un sello de calidad otorgado por una asociación legal reconocida. Si surge cualquier problema, sabes que puedes resolverlo de forma más sencilla.

Revisa las formas de pago online

Ya te has informado bien de todo y procedes al pago. ¿Qué formas de transacción permite la empresa? Asegúrate bien de este paso con el objetivo de agilizar la compra.

Utiliza tarjetas de crédito online

Pero si quieres evitar cualquier riesgo, lo mejor es contar con una tarjeta de recarga para utilizarla en internet. Siempre que la página en la que busques permita este tipo de tarjetas, son las más aconsejadas pues se pueden cargar con el importe justo que se precisa, y ante cualquier circunstancia lo único que se pierde es ese dinero.


Publimayo

Deja un comentario