Elección de contralor aún sigue enredada

Publimayo

Foto Archivo – NoticiasPutumayo.com

Preocupados se mostraron diputados de Putumayo ante las demoras en la definición del contralor titular del departamento pues a pesar de que la convocatoria para suplir el cargo arrancó hace dos años, los pleitos al interior de la Duma y los recursos legales tienen hoy el proceso en veremos.

Diputada Yuri Quintero

En ese sentido la diputada Yuri Quintero manifestó que tras la más reciente decisión judicial la Asamblea departamental nombró por medio de un fallo a un contralor encargado con el fin de cumplir la vigilancia a la gestión fiscal de la administración y entidades que manejen fondos o bienes seccionales hasta que el Tribunal de Nariño que lleva el caso de continuidad a este proceso.

“Estamos a la espera de que el Tribunal emita el fallo correspondiente y por ende no se realizará un proceso de elección, pues la nulidad fue reciente, en ese sentido la Asamblea departamental en cumplimiento de sus funciones lo que hizo fue elegir a un contralor encargado para que dé continuidad a este proceso”, señaló.

La dirigente recordó que por este cargo han pasado, en calidad de titulares, Jorge Ovidio Pérez y Katia Castro, cuyas elecciones han sido declaradas nulas por supuestos vicios de fondo.


Publimayo

Entre tanto, el diputado Euler Guerrero manifestó que después de la medida cautelar impuesta por el Tribunal Superior de Nariño la Asamblea Departamental está a la espera del fallo de primera y segunda instancia lo cual permitirá la elección trimestral para este cargo provisional.

“Hasta el momento se cumplido con la medida cautelar de la suspensión provisional del cargo, pero en el momento en que se dicte el fallo daríamos continuidad al proceso de elección”, dijo. Agregó que actualmente el cargo ha sido ocupado por Claudia Apráez quien se ha venido desempeñando desde finales de noviembre.

Guerrero advirtió que el más afectado por estas dilaciones y retrasos es el departamento pues al efectuarse cambios recurrentes en la dirección de la Contraloría no hay continuidad de decenas de procesos. “No se puede hablar de un verdadero control fiscal a la Gobernación de Putumayo si el organismo está expuesto a tantos cambios. Necesitamos que esta situación se subsane pronto para que se vigile como debe de ser y se combata la corrupción en la Administración departamental”, concluyó.

Polémico proceso


Publimayo

En la Asamblea de Putumayo no para la controversia por lo que fue la elección en su momento de Katia Castro como contralora departamental pues obtuvo tres votos a favor y 8 en contra. Hecho que fue dejado en constancia por parte de los diputados que no respaldaron su nombramiento que, al final, fue tumbado al advertirse vicios en el procedimiento.

Fuente : DiariodelSur


Publimayo

Deja un comentario