ANTV instalará 3500 kits gratis para TDT en el Putumayo

Publimayo

MinTIC –  En cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional, funcionarios de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) visitaron a las autoridades departamentales y municipales para anunciar la llegada de la señal de la televisión digital gratuita a Mocoa y a cuatro municipios del Valle de Sibundoy. Durante la reunión sostenida con el alcalde José Antonio Castro y posteriormente con el grupo de asesores de la gobernadora Sorrel Aroca Rodríguez, se expusieron las características del proyecto “Territorios TDT”, las ventajas del mismo y la manera de acceder a esta señal de televisión.

Los recursos destinados para el Putumayo constituyen un fuerte compromiso y esfuerzo para solucionar las necesidades de una de las regiones más golpeadas por la violencia y los desastres naturales en nuestro país. La inversión en El Putumayo es de $3.000 millones, financiados completamente por la ANTV. En desarrollo de este programa, la ANTV instalará 3.500 kits de TDT. Así, se espera cubrir más de 10 barrios de la ciudad, al igual que cuatro municipios del Valle de Sibundoy: Colón, San Francisco, Sibundoy y Santiago. Dichos municipios reciben la buena señal de la TDT gracias a las estaciones Mirador y Sibundoy, cubriendo buena parte del alto Putumayo.

Adicionalmente, los mocoanos que adquieran el decodificador en los comercios de la ciudad ya pueden disfrutar de 13 señales de televisión, de los canales públicos: Señal Colombia, Canal Institucional y Canal 1; además del canal regional Canal13, y los canales privados: RCN (con sus cinco señales) y Caracol (con cuatro), sumados a 6 emisoras: Radio Nacional, Blu Radio, La FM, Radio Uno, Radiónica y RCN La Radio.

La TDT es la misma señal de televisión gratuita que recibimos hoy en nuestros hogares pero en alta definición, la cual solo requiere de un televisor que tenga el sintonizador incluido o si es un dispositivo antiguo, se le debe adaptar un decodificador. Es importante recordar que en ambos casos se requiere conectar una antena Ultra High Frecuency (UHF, por sus siglas en inglés).


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario