Colombia, uno de los 52 lugares para visitar en 2018 según The New York Times

Publimayo

Entre otros, el diario se refiere a Bogotá como “la vibrante capital” y destaca la presencia de decenas de cadenas de hoteles de lujo, sumado al fortalecimiento de la oferta gastronómica.AFP

“Después de que el conflicto armado de más de medio siglo ha llegado a su fin, Colombia está dispuesta a convertirse en el punto de atracción cosmopolita y aventurero que merece ser”. En estos términos, el diario estadounidense The New York Times ubica a Colombia como el segundo destino turístico para visitar en 2018.

El periódico, que divulgó un listado de 52 lugares para conocer este año, destaca que, concretado el acuerdo de paz con la desmovilizada guerrillaFarc, ahora el país “se está abriendo” y cita casos como Bogotá, “la vibrante capital”, que ahora cuenta con decenas de cadenas de hoteles de lujo, sumado al fortalecimiento de la oferta gastronómica.

“Si bien se necesita mucho trabajo para integrar a los excombatientes a la sociedad, la última década ya ha visto un aumento del 250 por ciento en el turismo extranjero”, resalta el diario, que también recomienda visita fincas de café que ahora son hoteles de lujo y complejos turísticos ecológicos, “en penínsulas apartadas sin multitudes y edificios coloniales transformados en spas”.

Adicionalmente, The New York Times indica que sitios que antes eran vedados, como los bosques tropicales de la costa del Pacífico y Caño Cristales, “ahora se encuentran en todas las guías de turistas”.


Publimayo

La divulgación del listado realizado por el influyente diario contrasta con una alerta de viajes recién lanzada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que incluye a Colombia como “un país al que hay que viajar con precaución”. (Lea: EE.UU. recomienda no viajar a cuatro departamentos colombianos)

En particular, el organismo pide a sus nacionales no viajar a los departamentos de Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander por crimen y terrorismo. También recomienda no ir a otros departamentos debido a la delincuencia y hechos violentos como los homicidios, asaltos y robos a mano armada.

El Departamento de Estado pide a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Antioquia, Caquetá, Casanare, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

“Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para obtener un rescate, están muy extendidas. Una organización terrorista, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sigue planeando posibles ataques en Colombia. Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones gubernamentales locales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otras áreas públicas. El gobierno colombiano aún no ha firmado un acuerdo de paz con el ELN”, dice el comunicado del Departamento de Estado.


Publimayo

Top 10 de lugares para conocer,  según The New York Times:

1. Nueva Orleans – Estados Unidos

2. Colombia

3. Basilicata – Italia

4. Islas del Caribe

5. Lucerna o el Lago de los Cuatro Cantones – Suiza

6. Ruta de los Parques – Chile

7. Provincia Gangwon – Corea del Sur

8. Cincinnati – Estados Unidos

9. Bután

10. Glasgow – Escocia

Fuente : ElEspectador


Publimayo

Deja un comentario