Vuelven los derrumbes a Pericongo

Publimayo

Nuevamente los viajeros que utilizan la ruta Neiva-Garzón-Pitalito se llevaron un susto por los deslizamientos en el sector de Pericongo. Esta vez fue en plena temporada de fin de año cuando  apenas llegaban a disfrutar las fiestas de año nuevo con sus familias.

Las fuertes lluvias que iniciaron desde la noche del sábado terminaron aflojando las rocas de la parte alta de la montaña, que cayeron sobre la calzada y hundieron la banca de la vía.

El derrumbe fue de inmensas proporciones pero no atrapó ningún vehículo, por lo que la situación no pasó a mayores. De inmediato los bomberos de Timaná se hicieron cargo de la situación y empezaron a recomendarles a los viajeros que tomaran la ruta La Guaira-Naranjal-Sicana para llegar a su destino.


Publimayo

En el lugar hubo confusión porque la vía alterna no ofrece las condiciones para vehículos pequeños, como la cantidad de automóviles que se movilizaban el domingo anterior por esa ruta con destino a Pitalito y al vecino departamento de Putumayo.

NUEVO DERRUMBE

Esta no es la primera vez que se presenta un derrumbe en el sector  de Pericongo, el año anterior también iniciando el año la vía fue afectada por varios derrumbes que mantuvieron interrumpido el paso varios días.

En esa ocasión la calzada fue reparada pero ahora nuevamente por culpa del invierno fue destruido un pedazo de banca de carretera y no se sabe cuándo la reparen.


Publimayo

La vía está a cargo de Aliadas para el Progreso, que es la entidad encargada de construir la doble calzada Neiva-Mocoa. Ellos serán los que determinen los trabajos que se deben realizar.

PASO RESTRINGIDO

En las primeras horas de la mañana de ayer las autoridades de carreteras del departamento reportaron que debido a las difíciles condiciones, el cierre en la vía era indeterminado y que las labores de remoción avanzaban desde temprano, para reabrir lo más pronto posible la vía.

Ya sobre las once de la mañana la Policía de Carreteras del Huila reportó el paso a un carril para vehículos livianos. “Estaba totalmente bloqueada la vía, debido al colapso de la bancada y piedras y escombros que cayeron sobre el lugar. La concesión ya retiró los escombros y tenemos paso a un carril, de vehículos pequeños. Tenemos restricción de vehículos de carga pesada desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 a.m. del martes”, dijo el vocero la Policía de Carreteras.

Ayer la preocupación de los viajeros que están en zonas como Pitalito y San Agustín era que las lluvias continúen y no se pueda reparar la vía.

Sin embargo varias personas manifestaron que están de vacaciones y retornarán el próximo fin de semana, puente de Reyes, por lo que esperan que a esa fecha el paso por Pericongo esté totalmente restablecido.

Fuente : LaNación


Publimayo

Deja un comentario