Asi se vivió el Carnaval del Agua en Mocoa en el día de Inocentes 2017

Publimayo

Definitivamente, no importa si hace sol o llueve, los Mocoanos disfrutaron como cada año del ya famoso Carnaval del Agua, donde es permitido mojar al vecino, a los transeuntes, a los amigos, conocidos, etc.. pero siempre con decencia y buen humor.

Desde tempranas horas, en los diferentes barrios los niños, que son los principales actores de este tradicional carnaval, sacaron sus tanques, piscinas y demás, con el fin de acopiar el preciado líquido para posteriormente mojar a todo el que pase con Pistolas de Agua, baldes, ollas, etc.

Ya en la tarde, la actividad se centra en el Parque central, hasta donde llegó el Presidente Santos a hacer la apertura oficial del Hidrante Principal y comenzar la rumba sin par, con agua a granel.

Lo anterior, por supuesto, es una inocentada, ya que el encargado de coordinar la apertura del hidrante fue el mismo gerente de la Empresa Aguas Mocoa, el ingeniero Julio Cesar Rojas

Ing. Julio Cesar Rojas – Gerente Aguas Mocoa

Como será la alegría de una vez al año compartir el bendito liquido, que hasta en el Alto Putumayo, mas exactamente en el frío municipio de San Francisco (ubicado aproximadamente a 2,180 msnm), con temperaturas promedios de 16 °C, unos pequeños, comparten esta rica tradición.


Publimayo

Igual nos llega el reporte desde Neiva, donde unos Mocoanos de Corazón, continúan con esta tradición en el patio interno de su casa.

Pero claro, nada es perfecto, no faltan los vándalos que estén presentes hasta en las mejores fiestas, desde el carnaval de Pasto hasta el carnaval de Barranquilla y en Mocoa, no faltan, son los encargados de dañar la fiesta, de reunirse en grandes galladas, con jóvenes mocoanos que no entienden la esencia del Carnaval de Mocoa y con bolsos a la espalda, llenas de bombas o bolsas plásticas, comienzan a agredirse con pandillas de otros sectores y provocan destrozos por donde van pasando, como lo que le ocurrió a un Taxi, al cual le partieron los vidrios. Otro taxista, que se vio afectado, se detuvo y los enfrentó a machete.

Definitivamente, mala voluntad de estos jóvenes, que lo único que hacen es dañar la fiesta y hacer que las personas de afuera, que leen las redes sociales, los portales informativos, vean únicamente lo malo de las fiestas y no las cosas buenas como el compartir con amigos la alegría de este carnaval.

Queda a las autoridades locales hacer un control mas estricto de este tipo de pandillas y combatir de raíz estas actividades que enlodan uno de los mejores días del carnaval de Mocoa, El Carnaval del Agua.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario