En la tragedia de Mocoa, no hay que buscar culpables advierte ministro de Ambiente

Publimayo

Mocoa/COLPRENSA

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia, ha manifestado públicamente que antes de buscar culpables por la tragedia natural del pasado 31 de marzo y que cobro la ida de 333 personas y deja un saldo de 69 desaparecidos, hay que mirar técnicamente los desafíos de la naturaleza.

Murillo Urrutia, quien el pasado 23 de diciembre estuvo en Mocoa, sembrando el primer árbol para la creación de un bosque de paz, señalo textualmente lo siguiente sobre el desastre natural.
“Lo que yo plantee una vez lo he venido planteando siempre y es desde que se dio esa tragedia tan indeseable. Pero el mundo está frente a unos desafíos más allá de la voluntad de una u otra persona y hay que prepararnos de la mejor forma posible. En el caso de Mocoa, es uno de esos casos donde yo creo que nadie tiene la varita mágica para decir aquí vamos a tener este extremo evento del clima y es algo que tendrán que ir entendiendo los organismo de control y administración de justicia porque se conoce muy poco sobre ese tipo de fenómenos y yo fui una de las personas que platee inicialmente cuando se iniciaron a señalar culpables que aquí no se trata de señalar culpables sino de aprender de esta experiencia y a empezar precisamente que el país responda mejor sobre este tipo de desafíos”.

El jefe de la cartera ministerial indico que habrá una comisión técnica de los Estados Unidos, de la universidad de Masha Suchen, para acompañar a la institucionalidad en este esfuerzo liderado por Corpoamazonia, gobernación, alcaldía y el mismo Gobierno nacional, donde ese equipo de expertos de talla mundial estará entre el 15 y 25 de enero en Mocoa, para que el estudio ea algo de fondo y no de medida transitorias.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario