¡Que los mosquitos no le amarguen las vacaciones!

Publimayo

(AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Por estas épocas, millones de colombianos salen a disfrutar de sus vacaciones. Sol y playa, acaso, es la consigna.

Pero algo que deben tener en cuenta los paseantes son las picaduras de mosquito que pueden producir afectaciones en la piel y transmitir graves enfermedades.

Y es que las picaduras de mosquito producen ronchas y rasquiña que afectan la piel. Y una de las entidades expertas en este tema es el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, ente adscrito al Ministerio de Salud.

“Generalmente los mosquitos pican y cuando aparecen las ronchas es porque hay cierto grado de alergia frente a la picadura del insecto”, dijo la dermatóloga del Centro Dermatológico, Sandra Muvdi.


Publimayo

La dermatóloga indicó que rascarse produce infecciones y puede introducir bacterias. “En el momento que se infecta puede aparecer pus, enrojecimiento alrededor, dolor y resulta bastante frecuente que eso suceda porque uno tiende a rascarse cuando hay necesidad y hay sensación de rasquiña, entonces es frecuente que las picaduras de insecto se infecten”, aclaró la dermatóloga Muvdi.

Frente a esta situación recomendó: “Es importante fumigar la casa, fumigar los alrededores, usar repelente y en algunos casos toldillos que eviten que por ejemplo a los bebés los piquen por la noche”.

La profesional sugirió que es malo que haya agua estancada porque es donde hay huevos que luego se convierten en larvas y posteriormente se vuelven insectos.

Pero las consecuencias de las picaduras de mosquitos no se quedan en las afecciones a la piel, sino que puede producir otras enfermedades como dengue, malaria, chikunguya y leshmaniasis, entre algunas otras, ya que el mosquito también actúa como transmisor de los virus que producen estas enfermedades.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario