8 homicidios en hechos aislados prenden las alertas por criminalidad en Putumayo

Publimayo

Ocho muertos en las últimas horas en el Putumayo y en límites con Nariño, encienden las alarmas de las autoridades, por el aumento de la criminalidad y la violencia en la región. Y es que mientras en el corregimiento Jardines de Sucumbíos de Ipiales aparecieron tres personas muertas, quienes provenían de la localidad de La Hormiga en Valle de Guamuez, por razones que aún se desconocen, en el municipio de Puerto Asís un ataque a bala dejó una persona fallecida.

Los asesinatos

-El pasado martes 19 de diciembre en horas de la noche, tres personas de sexo masculino una de ellas menor de edad fueron halladas muertas en el sector ‘El Amarradero’ en el corregimiento Jardines de Sucumbíos de Ipiales, Nariño, en límites con el municipio de Orito, los cuales habrían sido ultimados a tiros. Hasta la mañana del miércoles las víctimas pudieron ser identificadas por las autoridades; respondían a los nombres de Rider Gaviria de 25 años, Carlos Jaramillo de 40 años, y Estiven Acosta, de 17 años de edad. Familiares de las víctimas señalaron que al parecer, las tres personas se habían desplazado hacia esa zona con el fin de recuperar una motocicleta hurtada.


Publimayo

-En la mañana del pasado miércoles 20 de diciembre, en pleno centro del municipio de Puerto Así, dos sicarios en una motocicleta de alto cilindraje atentaron contra la vida de Germán Enrique Millán, reconocido arquitecto de 54 años de edad, produciéndole la muerte minutos después en el Hospital Local donde fue trasladado. De acuerdo con las autoridades, dos impactos de bala en la cabeza habrían provocado el deceso del hombre, quien se encontraba cerca de la casa de su mamá. Por su parte, las autoridades señalaron que  tienen serios indicios de quien estaría detrás del asesinato de un reconocido arquitecto de esta localidad.

– En la madrugada del mismo 20 de diciembre, en la vereda Puerto Colombia zona rural del municipio de Puerto Asís, fue asesinado el dirigente comunal Pablo Oviedo, de 45 años de edad. Desconocidos dispararon contra el hombre en forma repetida ocasionando la muerte horas más tardes en el hospital local de Puerto Asís. En el hecho su hija Karen Oviedo de 8 años de edad también falleció tras recibir un impacto de arma de fuego en medio del ataque perpetrado por los sicarios.

– También ese mismo día, fue asesinado con arma de fuego el ingeniero civil German Enríquez Martínez, quien al parecer laboraba con la Fiscalía General de la Nación. Hasta el momento no se conocen más datos de este crimen.

-El pasado martes 19 de diciembre, en la inspección de El Tigre en el municipio del Valle del Guamuez, fue hallado sin vida el cuerpo de Nixon Martin Rosero Pérez, quien se dedicaba al mototaxismo en esta localidad. Según personal de la Policía judicial el cuerpo se presentaba múltiples puñaladas al parecer con arma blanca.


Publimayo

De acuerdo con la información de sus familiares, Rosero Pérez salió a las 5 de la mañana de su casa para la ciudad de Puerto Asís a hacer ‘una carrera’ y solo dijo que era a un conocido. La Policía judicial investiga el caso para dar con los móviles de este crimen.

Rechazo

Por su parte, la Red departamental de Derechos Humanos rechazó esta oleada de violencia sistemática y selectiva en contra de la integridad física y psicológica contra las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes, “debemos unirnos y no perder la esperanza y la voz de paz debe ser con  más fuerza nuestro único camino. Todas las fuerzas vivas de la región no podemos bajar esfuerzos, ni dejarnos robar la esperanza ni la alegría”.

Fuente : NoticiasPutumayo


Publimayo

Deja un comentario