Murió menor de 12 años quemada con gasolina

Publimayo

En el hospital infantil Los Ángeles de Pasto estuvo recluida la menor de 12 años Joliseth Andrea Zambrano, quien murió tras sufrir graves quemaduras

Con el corazón destrozado dicen sentirse familiares de Joliseth  Andrea Zambrano Sánchez, una menor de 12 años de edad oriunda del Putumayo que tras permanecer recluida dos semanas en un hospital en Pasto murió por la gravedad de las heridas que sufrió tras quemarse con gasolina.

El hecho se presentó en la noche del pasado sábado 25 de noviembre en el casco urbano del municipio de Puerto Guzmán, en el departamento del Putumayo. Al parecer, unos allegados intentaron cargar gasolina al tanque de una motocicleta que estaba almacenada en una caneca.

Según indagaciones preliminares, cuando era vaciado el combustible se presume que otra persona quiso alumbrar el lugar con una vela, pero al acercarse la gasolina prendió fuego.

En un intento desesperado por apagar el incendio la caneca con el combustible fue arrojada unos metros adelante, sin embargo cayó en la espalda de la menor.


Publimayo

La angustia fue mayor ya que las llamas rodearon a la pequeña casi por completo. Después de varios minutos, y con la ayuda de algunas personas, las llamas fueron sofocadas.

“Los vecinos que nos percatamos de lo ocurrido de inmediato llamamos a los bomberos y pasábamos cobijas y baldes con agua para apagar el fuego. Fue un momento demasiado dramático, pues la niña no paraba de quejarse y pedir ayuda”, expresaron testigos.

De inmediato Joliseth  Andrea fue llevada hasta el hospital en Puerto Asís, pero por la gravedad de las quemaduras fue remitida hasta el hospital Infantil Los Ángeles en la capital de Nariño, donde a pesar del esfuerzo de los médicos durante 15 días falleció en la madrugada del sábado.

“Sabíamos que su estado de salud era bastante delicado, pero confiamos en que podría salvarse. La verdad esta noticia nos tiene destrozados porque todo pasó de una manera absurda, en donde lamentablemente nuestra niña fue quien llevó la peor parte”, relataron allegados a la familia de Joliseth  Zambrano.


Publimayo

Iniciaron investigación

Agentes de criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana de Pasto realizaron la inspección del cadáver y su levantamiento. En la morgue del Instituto de Medicina Legal le realizaron la necropsia y se determinó su identidad.

Por su parte las autoridades en Putumayo iniciaron una investigación para establecer con certeza las circunstancias en las que se produjo el accidente doméstico que le costó la vida a la menor de 12 años de edad, así como para establecer responsabilidades.

Fuente : DiariodelSur


Publimayo

Deja un comentario