Día sin carro en Mocoa

Publimayo

Mocoa/COLPRESNA

El secretario de tránsito y transporte de Mocoa, David Camilo Aranda Cuellar, firma el decreto 00423 del 5 de diciembre por el cual se prohíbe la circulación de carros y motos por las calles y avenidas de la ciudad capital del departamento en un horario comprendido entre las 6 y 30 de la mañana hasta las siete de la noche de este lunes 18 de diciembre.

La prohibición se limita exclusivamente a carros particulares, motos, cuatrimotos, mototriciclos y en general de servicio particular.

Únicamente podrán circular los vehículos de transporte de servicio público, los vehículos de servicio de emergencia, los adscritos a la fuerza pública, igualmente los que prestan atención a los servicios públicos (empresa de energía, acueducto, gas, aseo, telefonía, aseo entre otros) y los de transporte de alimentos.


Publimayo

El incumplimiento a este decreto se sancionara con el código C14 del artículo 131 de la ley 769 del 2002 equivalente a quince salarios mínimos legales vigentes.

Según lo señalado por el secretario Aranda Cuellar, la medida se adopta amparada por varias leyes que facultan al alcalde para adoptar la medida entre ellas la de salud pública, y la de la descongestión de las calles de la capital.

El alcalde José Castro Meléndez, hizo un llamado a la ciudadanía para que ese día se acate el decreto.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario