Porqué los partidos tradicionales tienen a desaparecer en Colombia

Publimayo

Jorge Arciniegas Erazo

Por : Jorge Arciniegas Erazo

Ante los innumerables mensajes que he recibido el día de hoy, pidiéndome les cuente lo que paso en el Directorio Nacional del Partido Conservador, quiero explicar algunos pormenores:

1. El partido lo dirige actualmente el Senador Hernán Andrade, quien esta supuestamente comprometido en un desfalco de 500 millones de la antigua CAJANAL y está actualmente investigado por la Corte Suprema de Justicia ; un personaje con estas aptitudes dirigiendo una colectividad, no es garantía para nadie, y ha tomado la entrega de avales a su libre albedrío, sin tener en cuenta nada!!..no hay unos mínimos criterios, como son trayectoria, experiencia, recorrido en el partido y lo más importante la Hoja de Vida y HONESTIDAD de los aspirantes; conclusión, hace lo que le viene en gana y así como lo hizo en Cajanal, presumo que entrega los avales al mejor postor.

2. La actual Secretaria General del partido es la Dra. María Mercedes López, una mujer que hace poco participo, dentro de los aspirantes para Procurador General, selección que hizo el Senado de la Republica. El Senador Eduardo Enríquez, mi amigo, desde un comienzo, no la respaldo en esta iniciativa y apoyó al actual Procurador General Fernando Carrillo. Presumo que la distinguida dama está cobrando algo y el paganini fue el suscrito.


Publimayo

3. No hay ninguna objetividad, ni vergüenza a la hora de entregar los avales: digo esto por lo que nos pasó a los conservadores del Putumayo en la última contienda: perdimos todo!!, no ganamos ni siquiera una Alcaldía, y eso que teníamos Gobernador y para completar los dos únicos diputados, son amigos míos.

4. De los seis Directoristas que por derecho propio tienen asiento en el Directorio Departamental, cuatro firmaron un comunicado para que se me diera el aval; pero esto tampoco se tuvo en cuenta.

5. Para que Uds conozcan el juego diabólico que hacen ahí, hasta el mediodía habían avalado a la Dra Susana Camacho; pero por la tarde sin ninguna explicación y por arte de magia, se lo quitaron.

Debido a lo anterior y a muchos otros atropellos que me han sucedido en ese Directorio Nal. años atrás, he tomado la firme decisión de presentar mi renuncia irrevocable al Partido Conservador Colombiano. Gracias a Dios como decía mi abuela “no hay mal que por bien no venga”, dos prestigiosos movimientos políticos del país, me han ofrecido su aval, para conjuntamente con otros dirigentes del Putumayo, dar la pelea en marzo en la carrera hacia la Cámara de Representantes por el Putumayo, decisión que se tomará en las próximas horas.


Publimayo

Así que estimados amigos y amigas, nuestra lucha continua y una vez más demostremos en las urnas, que no son los partidos, sino que son sus buenos dirigentes y la gente trabajadora y honesta, la que nos puede ayudar a forjar un mejor mañana para nuestro Putumayo.

Fuente : Facebook


Publimayo

Deja un comentario