Ecopetrol apoya la cultura y las tradiciones colombianas a través de Expoartesanías

Publimayo

El evento, patrocinado por Ecopetrol, es la muestra artesanal más importante de América Latina

Desde ayer y hasta el 19 de diciembre se llevará a cabo la edición 2017 de Expoartesanías “Hechas con el corazón”, un evento patrocinado por Ecopetrol y en el que se promueve la riqueza y diversidad étnica y artesanal de nuestro país.

La feria, realizada en asocio entre Artesanías de Colombia y Corferias, es el evento artesanal más importante de América Latina, orientado a promover la conservación de los oficios tradicionales con altos estándares de calidad y fortalecer el sector artesanal.


Publimayo

Con su vinculación a Expoartesanías, la empresa apoya la participación en la feria de 118 artesanos pertenecientes de comunidades indígenas de todo el país, con quienes realizará además un ‘Diálogo de Saberes’ para conocer sus historias de vida.

Durante la feria, Ecopetrol presenta dos exhibiciones al público en el pabellón 3 de Corferias. El primer stand, ubicado en el primer piso, está orientado a los niños y niñas asistentes y desde allí podrán realizar actividades lúdicas dirigidas, con el propósito de sensibilizar al público infantil sobre la importancia de preservar las tradiciones artesanales de nuestro país.

En el mismo pabellón, en el segundo piso, se realizará una muestra de cómo el petróleo bien hecho contribuye al desarrollo de las regiones. Allí los asistentes podrán conocer dos proyectos enfocados en el desarrollo del ciclo productivo de la piña y el café y que son apoyados por la empresa en el Meta.

Esta muestra busca reflejar la contribución de Ecopetrol al desarrollo de las comunidades de las zonas donde opera y demostrar que el petróleo bien hecho se realiza de forma sana, segura y limpia, buscando la prosperidad de todos los colombianos.


Publimayo

Este año, en la edición número 27, participan más de 800 artesanos de Colombia, Bolivia, Ecuador, España, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Irán, México, Pakistán, Perú, Polonia, Turquía y Uruguay.

Bogotá D.C., 6 de diciembre de 2017


Publimayo

Deja un comentario