DIAN alerta a ciudadanos sobre llamadas fraudulentas

Publimayo

Bogotá D.C., 6 de diciembre de 2017. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN– alertó a los ciudadanos sobre una serie de llamadas fraudulentas que vienen haciendo inescrupulosos, a nombre de la Entidad.

De acuerdo con la denuncia hecha por un ciudadano, en la llamada, una persona utiliza el nombre de María Helena González, supuesta Directora de Fiscalización, quien asegura que la DIAN viene adelantando una campaña denominada “Colombia somos todos”, para la cual han escogido un grupo de empresas que se han destacado por su cumplimiento tributario y se encuentran al día en sus obligaciones.

La presunta campaña consiste en la realización de una publicación impresa en la cual pueden participar las compañías seleccionadas, con un costo de $ 1.050.000 (exento de IVA), con espacio de una (1) página, más el obsequio de participación.

Posterior a esto, otra persona que se hace pasar por periodista y utiliza el nombre de Verónica González, por medio del correo produccion@minpublicaciones-gov.co y por llamada telefónica, solicita el envío de información de la empresa, como el logo, página web, y una encuesta diligenciada.


Publimayo

Al respecto, la DIAN señaló que esta es una campaña falsa y con la cual inescrupulosos buscan estafar a los ciudadanos y contribuyentes. Así mismo, aclaró que ninguna de las personas, correos o números telefónicos pertenece a la Entidad.

Finalmente, la autoridad tributaria recordó a la ciudadanía las siguientes recomendaciones respecto a correos fraudulentos con propuestas similares:

  • Descargar la versión más reciente del navegador para asegurar que esté actualizado.
  • Ignorar los correos electrónicos que solicitan hacer clic en
  • cualquier enlace.
  • No responder mensajes que pidan información personal o financiera.
  • No abrir mensajes ni archivos adjuntos de remitentes desconocidos.
  • Usar programas que verifiquen automáticamente si una URL que aparece en el correo es legítima.


Publimayo

Deja un comentario