Putumayo le apuesta a las historias para proteger el medio ambiente

Publimayo

En el evento también se le realizó un reconocimiento a la trayectoria del periodista Hugo Abdón Zambrano. Foto: Cortesia Corporación de Periodistas del Putumayo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO

Como un evento que busca reconocer las historias en temáticas ambientales y ecológicas de los periodistas del departamento, la Corporación de Periodistas del Putumayo (Corpep) realizó el pasado sábado 2 de diciembre la ceremonia del Primer Premio de Periodismo Ambiental Corpep, en Puerto Asís, Putumayo.

El evento que tiene como objetivo motivar a los periodistas del departamento a publicar sobre problemáticas medio ambientales e iniciativas que eduquen en temáticas ecológicas y con ello crear  veeduría en los ciudadanos sobre esta clase de problemáticas, contó con la participación de más de 20 trabajos publicados en diferentes medios locales.

Este encuentro al rededor de las historias que pretenden concientizar al público en general sobre los efectos del cambio climático en los ecosistemas del departamento, galardonó a diferentes periodistas en categorías como prensa, radio, fotografía, medios digitales y Televisión.


Publimayo

«Agradecemos por estos dos premios, de verdad, han sido con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio. Todo un equipo trabajando en beneficio del Putumayo, y siempre estaremos mostrando la cara bonita de nuestro departamento», afirmó Paula Niño, ganadora del premio en la categoría escrita.

Durante la premiación también se realizaron tres  menciones honoríficas a periodistas de trayectoria en el departamento. Un homenaje póstumo a Jaime Erazo, y dos reconocimientos en vida para los periodistas Elver Monge Pena y Hugo Abdón Zambrano.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Fuente : ElTiempo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario