Este martes habrá debate ante crisis por desabastecimiento de gas en el sur de Colombia

Publimayo

Senador García Realpe

La crisis por cuenta del desabastecimiento del suministro de gas propano que padecen miles de familias del sur del país en las últimas semanas, será debatida éste martes en la Comisión Quinta del Senado de la República.

El desabastecimiento de este combustible ha generado alteraciones de orden público por lo que se requiere una solución definitiva a este problema que afecta la cotidianidad de miles de familias en el sur del país.

Para el senador García Realpe, quien ha impulsado la continuidad de los subsidios del GLP, “se requiere un plan estratégico que permita superar de una vez por todas este tipo de impases que generan molestia en los usuarios”.

Según expertos, para  atender el consumo interno de este combustible, y superar el déficit de GLP en el país, se calcula que se requieren de unas  3.800 toneladas por mes que ante la escasez en la producción nacional se hace necesaria la importación del combustible.


Publimayo

La escasez de GLP se hace más evidente en departamentos como Nariño y Putumayo, ambas regiones donde las familias de estratos 1 y 2 reciben subsidios.

Al debate de control político que es promovido por el senador nariñense Guillermo García Realpe, está citado el Presidente de la estatal ECOPETROL, Felipe Bayón, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, el director de la CREG, Germán Castro Ferreira e invitados las autoridades regionales y locales, como también la bancada de congresistas nariñenses.

Fuente : DiariodelSur

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario