Gobernación condecoró a líderes voluntarios de la Defensa Civil Colombiana

Publimayo

Por su loable y sacrificada labor al servicio de la comunidad, durante y después de la tragedia del pasado 31 de marzo en Mocoa, 398 líderes voluntarios de la Defensa Civil Colombiana fueron condecorados con la medalla del Héroe Cándido Leguízamo, máxima distinción que otorga la Gobernación de Putumayo. Al mismo tiempo, el organismo de socorro también reconoció a estos héroes ‘vestidos de naranja’ en el marco del día institucional de la Defensa Civil Colombiana.

En acto de reconocimiento especial y condecoración a líderes voluntarios, la gobernadora Sorrel Aroca, exaltó la labor de los rescatistas no solo de Putumayo sino de 12 seccionales que vinieron a acompañar toda la acción de respuesta a emergencia que sufrió la capital putumayense. “Agradecerles con la máxima condecoración que tiene el departamento, impusimos en su pecho la bandera de Putumayo con la condecoración Héroe Cándido Leguízamo, no solamente como un reconocimiento simbólico sino como una actitud de articulación de trabajo como lo hemos hecho con nuestra Defensa Civil a lo largo de todos estos años”, dijo la mandataria.

Por su parte, el director operativo de la Defensa Civil seccional Putumayo, Juan Carlos Cometa, comentó que “la gobernación de Putumayo a bien exaltar a cada uno de los voluntarios que participaron de la atención de esta emergencia, un gesto muy bonito. Yo recibo con mucho orgullo de parte de la Gobernadora esta medalla Héroe Cándido Leguízamo, para mi es una satisfacción, lo tomo con mucho cariño, esto es un acto verdaderamente de reconocer y exaltar”, indicó.

En la actividad hicieron presencia, directores seccionales de la Defensa Civil, el comandante de la Brigada de Selva No. 27, Adolfo León Hernández, el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, la secretaria de Gobierno departamental, Luz Dary Ortega, el secretario de Educación departamental, Luis Carlos Guevara, la Diputada Nayorby Ramírez, delegados de Policía, Bomberos, entre otros y comunidad en general.


Publimayo

Fuente : Facebook


Publimayo

Deja un comentario