Capturados tres presuntos extorsionistas por parte del Gaula

Publimayo

Mocoa – Putumayo. Mediante la implementación de la Estrategia Comunidades Seguras y en Paz y en cumplimiento a la Estrategia Integral Contra el Secuestro y la Extorsión, EL GAULA de la Policía en Putumayo logra la captura de tres personas solicitadas por orden Judicial.

Gracias a las labores investigativas y de inteligencia se logró la ubicación y captura de estas personas de 24-27 y 32 años, quienes fueron ubicadas en diferentes ciudades de Colombia, las cuales eran requeridas por los delitos de extorsión. Cabe resaltar que estas personas estaban eran las directas responsables de las extorsiones que se venían realizando a comerciantes, docentes y agricultores de Putumayo, mediante la modalidad de llamadas efectuada extorsiva.

El modus operandi utilizado por estos delincuentes consistía en recolectar la mayor cantidad de información de su víctima, posteriormente se comunicaban a través de una llamada vía telefónica, engañándolas y haciéndoles creer que hablaba con un familiar, un supuesto “primo” o “sobrino” y que se encontraba inmerso en un problema judicial solicitando su ayuda, para “cuadrar” con las autoridades que lo habían capturado; estas personas suministraban un nombre y número de cedula para que les realizaran la consignación del dinero a cambio de no realizar el respectivo procedimiento y dejar en libertad al supuesto familiar.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario