Cine Para Todos presenta ‘El fin de la guerra’ en una función especial en Mocoa

Publimayo

En el marco del Cuarto Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, Cine Para Todos realizará una función especial en la ciudad de Mocoa con el documental ‘El fin de la Guerra’. Esta actividad gratuita, dirigida a personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva, que hace parte del proyecto de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, tendrá lugar a partir de las 6:00 pm. en la Casa de la Cultura.

Los asistentes a la función podrán disfrutar del documental que se estrenó el pasado 28 de septiembre y que fue producido durante el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.  En el “se explora lo que es necesario estratégica y espiritualmente para que una nación de 50 millones de personas alcance el perdón y vaya de la guerra a la paz”, según lo describió su director, Marc Silver.

La cinta será presentada con tecnología de audio descripción, subtitulado especial y lengua de señas, para que las personas con discapacidad de Mocoa no se pierdan un solo detalle de este documental, que promete mostrar a profundidad el acuerdo que marcó la historia de nuestro país.


Publimayo

Desde el año 2012, Cine Para Todos abre espacios para que las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva puedan disfrutar de funciones de cine a través del uso y apropiación de la tecnología, ofreciendo nuevos espacios de cultura y esparcimiento. Esta iniciativa de MinTIC y sus aliados, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, ha atendido hasta el momento a más de 76.000 personas a nivel nacional.

Además, se ha convertido en uno de los programas de entretenimiento incluyente más exitosos del mundo y continúa en expansión, con el propósito de integrar a la mayor cantidad posible de personas con discapacidad sensorial y cognitiva en el disfrute del séptimo arte a nivel nacional.

La función accesible y gratuita del documental ‘El fin de la guerra’ se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre a las 6:00 pm. en La Casa de la Cultura de Mocoa.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario