MinTIC entregará 4.500 Computadores para Educar en Mocoa

Publimayo

Con el objetivo de fomentar una mejor educación en beneficio de la comunidad educativa de Mocoa, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su programa Computadores para Educar, entregará en la mañana de este miércoles 28 de noviembre, un total de 4.500 equipos tecnológicos que beneficiarán a 11.591 estudiantes de 37 sedes educativas de esta ciudad.

La comitiva de MinTIC que visitará la capital putumayense estará encabezada por el Director de Computadores para Educar, Fernando Bedoya, quien asistirá en representación del Ministro TIC, David Luna. Desde la Institución Educativa Pío XXI, el directivo acompañará a la comunidad educativa que se reunirá a recibir estas nuevas herramientas, y también a autoridades regionales como el Alcalde de Mocoa, José Antonio Castro Meléndez; y la Gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez.

Estos 4.500 equipos ayudarán a los docentes a innovar sus metodologías educativas, mientras que a los estudiantes les permitirán acceder a aplicativos de enseñanza en áreas básicas como matemáticas, español y ciencias naturales.

La entrega hace parte de los compromisos del Gobierno Nacional en atención a la reconstrucción de la capital putumayense, tras la avalancha que el pasado 1 de abril destruyó parte de la infraestructura urbana y, además, reportó un lamentable saldo de centenares de personas fallecidas.


Publimayo

Computadores para Educar es un programa del Gobierno Nacional, liderado por MinTIC, que contribuye al desarrollo de la educación con el uso y apropiación de dispositivos tecnológicos ‒como tabletas y computadores portátiles‒, precargados con aplicativos de aprendizaje en diversas áreas del conocimiento.


Publimayo

Deja un comentario