Malestar en Asamblea Departamental por desaire de directivas de los hospitales

Publimayo

Foto : Notifronteras /Archivo

Inconformes se mostraron los diputados de la Comisión Cuarta de la Asamblea de Putumayo ante la negativa de la mayor parte de los hospitales del departamento de atender el llamado a las sesiones de control al manejo de los recursos de la salud.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Corporación, el malestar habría sido expreso por parte del expresidente de la misma, Jesús Quinchoa, así como de sus compañeros Nayorvi Ramírez, Carlos Llantén y Nelsy Peñafiel, que hacen parte de la sección a cargo de los temas de salud y seguridad social.

Según se pudo establecer, de los 10 hospitales citados a Duma, solo dos, el Pío XII, del Valle de Sibundoy, y el Alcibes Jiménez, de Puerto Caicedo, se presentaron mientras que un tercero, el José María Hernández de Mocoa, pidió reprogramar la fecha.

El resto de centros asistenciales: el Sagrado Corazón de Jesús, del Valle del Guamuez; María Angelines, de Puerto Leguízamo; la ESE de Orito; fronterizo de La Dorada, en San Miguel; Jorge Julio Guzmán, de Puerto Guzmán y San Gabriel Arcángel, de Villagarzón, habrían hecho caso omiso a la diligencia.


Publimayo

Para el dirigente cívico de Mocoa, Evaristo Melo, lo sucedido demuestra, por un lado, la falta de legitimidad que tiene para algunos sectores el ejercicio de la Asamblea de Putumayo, golpeada por escándalos, entre ellos el de la elección de contralor y, por el otro, la falta de cultura política en la región.

“Es inadmisible que los directivos de estos hospitales se hagan de los oídos sordos y no le rindan a los diputados, que son elegidos por el pueblo, cuentas sobre lo que han hecho dentro de esas entidades que, valga la pena recordar, trabajan con recursos públicos de todos los ciudadanos”, finalizó.

Fuente : DiariodelSur


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario