Programa “Mi Negocio” en Mocoa inicia entregas de insumos a emprendedores

Publimayo

Con el sentimiento de esperanza que da la oportunidad de empezar de nuevo, Mary Abigail Rosero Pérez, damnificada por la avalancha del pasado 1 de abril en Mocoa, recibió entusiasmada insumos para fortalecer su negocio de artesanías, en el marco de la Feria de Emprendimiento realizada este sábado por Prosperidad Social en la capital de Putumayo.

“Yo tengo mi negocio de artesanías, elaboración de manillas y collares de muy buena calidad, diseño y colorido, gracias a mi negocio he logrado sacar a mi familia adelante y recuperar cosas que perdí en la tragedia”, dijo la beneficiaria.

Así como Mary Abigail, más de 86 participantes del programa “Mi Negocio” en Mocoa, recibieron maquinaria e insumos para continuar la ruta de emprendimiento y fortalecer sus ideas para consolidar su proyecto de vida con el respaldo de Prosperidad Social que apoyó, junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a 500 emprendedores como parte de los compromisos para la recuperación del municipio.

Dada la afectación que tuvo la población de Mocoa a comienzo de año, cada participante del programa en el municipio recibió insumos y activos de hasta $3 millones, $1 millón más que el resto de participantes del programa que se encuentran en otras zonas del país.


Publimayo

Los 377 participantes que continúan en la etapa de capitalización y acompañamiento recibirán en sus hogares las unidades productivas en entregas paulatinas que irán hasta enero de 2018.

En 2016, en Putumayo fueron atendidos 447 emprendedores en los municipios de Mocoa, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Leguizamo, San Francisco, San Miguel, Sibundoy, Valle del Guamuez y Villagarzón.

“MI Negocio”, promueve y fortalece emprendimientos como plataforma para que la población vulnerable de los municipios urbanos pueda acceder a mejores oportunidades de generación de ingresos como medio para superar su situación de pobreza. A la fecha se han beneficiado más de 27 mil personas en todo el país.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario