Atribuyen anomalías a la gobernadora Sorrel Aroca

Publimayo

Click – Ampliar

La Contraloría General de la República reportó 31 hallazgos fiscales por presuntas irregularidades en el manejo de 3 mil millones de pesos por parte de la Administración departamental de la gobernadora Sorrel Aroca.

Se trata de recursos del Sistema General de Participaciones, SGP, de la vigencia 2016, a los que luego de ponerle lupa se le detectaron inconsistencias al punto en que el organismo de control concluye “que la gestión y resultados de la Gobernación de Putumayo es desfavorable”.

Para el diputado Euler Guerrero, este resultado demuestra el desgreño con que la Administración Sorrel Aroca ha actuado. Señaló que varios de estos hallazgos tocan irregularidades en el interior de la Secretaría de Educación departamental.

“A principios de 2017, como parte de la Comisión de Moralización y en conjunto con la Asociación de Educadores de Putumayo, Asep, hice una solicitud formal de auditoría para revisar específicamente lo concerniente con la Secretaría e Educación departamental, debido a una serie de irregularidades que se venían presentando. Es entonces cuando la primera entidad que inicia investigaciones al respecto de lo denunciado es la Contraloría General de la República y que la realiza no solo a la Secretaría de Educación sino a todas aquellas entidades que tienen que ver con los fondos del SGP vigencia 2016”, precisó.


Publimayo

Entre tanto, según conoció este medio, la Gobernación del Putumayo tiene un plazo máximo de 20 días para elaborar un Plan de Mejoramiento y reportarlo al Sistema de Rendición de Cuentas e Informes ante estos hallazgos fiscales.

Sin embargo, para el diputado Euler Guerrero es necesario que se tomen medidas contra los responsables de supuestas malas actuaciones en el interior de las dependencias de la Gobernación de Putumayo.

“En mi caso como integrante de la Comisión de Educación de la Asamblea voy a llevar esto hasta las últimas instancias”, afirmó Guerrero.

Fuente : DiariodelSur


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario