Mocoa con escasez de gas propano

Publimayo

Desde las 4:00 de la madrugada las familias del norte y del sur de la ciudad de Mocoa, madrugan en las aceras para acceder a un cilindro de gas. El combustible que en la capital putumayense comenzó a escasear desde hace aproximadamente un mes, perjudica a alrededor de diez mil familias que utilizan el gas licuado de petróleo para la preparación de los alimentos.

Mocoa

La dirigencia gremial de Mocoa, ha mostrado su preocupación por la situación y le hacer un llamado a las autoridades y empresas competentes para que den una explicación justificada por la escasez

Apoyo gubernamental


Publimayo

El gerente de Supergas de Nariño, Mario Fernando Guerrero, manifestó que el problema se debe a un daño registrado en una planta de la Empresa Colombiana de Petróleos Ecopetrol en Termoyopal.

“Para superar esa difícil situación que vienen atravesando los usuarios de los departamentos de Nariño y Putumayo, es necesaria la presencia de la Alcaldía y de la Gobernación entre otras fuerzas políticas para junto a Ecopetrol visitar el Ministerio de Minas y Energía y ayuden a solucionar ese inconveniente”, expresó el funcionario tras indicar que ese es un problema nacional.

De otra parte afirmó que la empresa está haciendo ingentes esfuerzos para no desamparar a los usuarios, tras asegurar que el GLP que en la actualidad se distribuye en la región ha sido transportado desde Casanare y Cartagena.

“Sería oportuno que los medios de comunicación también asuman su responsabilidad social y no cuestionen los servicios de las empresas. Con eso lo único que generan son ambientes malsanos y pueden generar disturbios”, argumentó.


Publimayo

Agregó que las autoridades de Pasto y del departamento de Nariño deben emitir un documento oficial para mantener informada a la comunidad. De otra parte el gerente de Supergas anunció que para inicios de diciembre ese inconveniente se habrá solucionado.

Emiten comunicado

De acuerdo con un boletín de Ecopetrol, la entidad estatal precisa la activación de un plan para aumentar la oferta de gas propano en las diferentes regiones del país, con el fin de suplir el faltante de 1.500 barriles diarios ocasionado por la salida intempestiva de la planta de Termoyopal en Casanare, propiedad de un tercero.

En el comunicado la empresa lamenta los inconvenientes que se registran en algunas regiones del sur del país por el faltante del producto.

Desde mayo la empresa aumentó la oferta al mercado de 1.000 a 16.500 barriles por día. Lo que permite cubrir el 100% de la demanda residencial, comercial y parcialmente la industrial.


Publimayo

Deja un comentario