‘Ser Pilo Paga’ ofrecerá nuevos cupos en zona rural

Publimayo

El presidente Juan Manuel Santos lanzó ‘Ser Pilo Paga 4’.
Foto: Jaime Saldarriaga / Reuters

El presidente Juan Manuel Santos lanzó este miércoles la cuarta versión de ‘Ser Pilo Paga’, que es un programa para que los jóvenes puedan acceder fácilmente a ecuación superior.

Esta vez el programa contará con unos cupos adicionales para algunas de las zonas rurales. Santos anunció que para Mocoa (Putumayo) se darán 51 nuevos espacios y otros 310 para los 158 municipios focalizados en el plan ‘Todos Somos Pazcífico’.

Además dijo que en esta nueva versión del programa se darán incentivos especiales para quienes ingresen a universidades públicas. A estos estudiantes se les dará una bonificación de medio salario mínimo y tendrán un plazo de hasta dos semestres para poderse presentar al programa.

“Vamos a seguir fortaleciendo ‘Ser Pilo Paga’ y que vaya más allá de este Gobierno, que sea una política de Estado”, manifestó el Presidente.


Publimayo

Santos también dijo que “nos llena de alegría ver como la expectativa ha cambiado” y que más de la mitad de los jóvenes de todos los estratos están ingresando a la educación superior. El Jefe de Estado dijo que por lo menos 1.800 de los estudiantes son víctimas del conflicto armado.

Fuente : ElTiempo


Publimayo

Deja un comentario