San José del Pepino estrenará puente peatonal sobre el río Mocoa

Publimayo

Esta semana se adelantan los trabajos de repotenciación del puente peatonal Dantayaco, una estructura de madera de 30 años de edad que resultó averiada en la emergencia de marzo y también fue priorizada con otras desde la Administración Municipal de Mocoa.

Con materiales y logística financiados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo UNGRD, los especialistas de Fundacion Puentes de la Esperanza lideran las tareas que permitirán reemplazar los cables de acero y la antigua estructura de madera por un nuevo puente metálico de 46 metros de longitud. En este caso se vuelve a aplicar la metodología de autoconstrucción, donde la misma comunidad aporta mano de obra no calificada para acopiar materiales de rio y apoyar las tareas necesarias.

Otro aspecto interesante es la colaboración que la Sexta División del Ejército Nacional está prestando a esta comunidad, donde soldados adscritos al Batallón de Infantería No 25 Domingo Rico Diaz se han unido a los trabajos comunitarios y hombro a hombro están apoyando la reconstrucción de este importante puente que beneficia a 25 familias y el resguardo indígena de la vereda San Jose del Pepino.

Se estima que esta misma semana queda completamente listo y al servicio este importante puente que lleva el sello de la comunidad que trabajó unida en su reconstrucción.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario