Jóvenes de Puerto Asís ingresarán a la Universidad Nacional de Colombia

Publimayo

posan el martes 30 de agosto de 2016, en Bogotá, durante la clausura del proyecto ‘Maestros Costureros’, iniciativa liderada por la Revista Fucsia, Cerveza Club Colombia, LCI Bogotá, Inexmoda y Artesanías de Colombia. Foto: Carlos Julio Martínez / SEMANA

Por: Jesús Bernal.

Cerca de 70 bachilleres apoyados por la alcaldía de Puerto Asís, ingresarán a la Universidad Nacional de Colombia sede Tumaco en el 2018, gracias a un convenio con el Programa Especial  de Admisiones, que recientemente creó un fondo de apoyo universitario, que brinda la posibilidad de subsidios. Sumado a esto, cerca de 110 egresados de los colegios de todo el Putumayo, que ingresan regularmente cada año, provienen de Leticia en Amazonas.

“Mis palabras, mis gestos están llenos de alegría, porque le hemos cumplido a nuestro municipio y especialmente a 70 jóvenes que hoy ya les asiste el derecho de ser estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia. Es un importante esfuerzo de articulación, que lo hemos hecho la alcaldía, la universidad y el Concejo Municipal, donde se creó el Fondo de la Educación Superior. Es un sueño para los padres de familia que ven como se está trabajando por la educación”, Omar Guevara, alcalde de Puerto Asís.

La Universidad Nacional de Colombia dio capacitación en áreas fundamentales del saber,  permitió conocer cómo funciona la mecánica de los formatos de los cuestionarios de evaluación de la entidad y los preparó para presentar los exámenes de  admisión, dentro de la modalidad del programa especial.


Publimayo

“Fue una gestión que se adelantó hace varios meses. Se tocó puertas con el alcalde y su asesor Johnny Botina y tuvimos, la visita del vice rectoracadémico de la universidad, así logramos que se capacitaran nuestros estudiantes, para poder acceder a presentar los exámenes. Gracias a todo esonestamos celebrando este importante propósito (…). Se multiplica la presencia de estudiantes de Puerto Asís en la entidad y la idea es que para años venideros sean muchos más. No cabemos de la felicidad. Se hizo posible un sueño”, secretario de Educación Municipal, Eleín Rentería.

La satisfacción para las familias es que la  cifra se verá multiplicada, luego de que los estudiantes de Leticia y Tumaco sean incorporados a la sede de Bogotá. Para el alcalde hay un compromiso alto y no solo es con su municipio, se ha brindado oportunidades a nivel regional. “Se siente orgulloso también porque lo hemos venido liderando a nivel departamental. No hemos sido egoístas con los demás municipios y a ellos les dimos la oportunidad de que 60 alumnos de los diferentes municipios, vinieran acá. Nosotros apoyamos al Fondo de la Educación Superior, una iniciativa que presentamos al Consejo Municipal, donde se nutre del 1.7% de los ingresos propios del municipio de Puerto Asís, y eso le representa al Fondo cerca de 140 o 160 millones de pesos. Con eso es que apoyamos a estos jóvenes”, afirmó el alcalde, Omar Guevara

Las iniciativas en educación superior no se han quedado ahí. Ahora mismo le será entregado un predio para que funcione la sede propia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, como lo expresa el secretario de Educación: “tenemos que agradecerle al Concejo Municipal porque han estado apersonados de eso. De hecho, estuvimos con el señor alcalde la semana pasada sustentando el tema. Era importante que donaran el predio para que funcionara la UNAD y se hizo realidad ese sueño”.

Fuente : RadioNacional


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario