Así fue el trágico accidente del bus que se dirigía hacia Cali y donde murieron 4 personas

Publimayo

Parcialmente destruido quedó el bus después de salirse de la vía y rodar por un barranco a la altura del municipio de Puracé, en el Cauca.

Jorge Humberto Sánchez era uno de los pasajeros que viajaba desde Puerto Asís, Putumayo, hasta Cali. El hombre, que iba a disfrutar de sus vacaciones, no pudo llegar a su destino donde lo esperaba su familia.

“Yo sentí que el bus quedó como en las dos llantas de un lado, del lado derecho. Quedó en esas dos llantas, cuando cayó a la baranda y empezó a dar vueltas hacia abajo. Cuando yo reaccionó, estoy bien abajo del bus y no me acuerdo ni por dónde salí”, dijo Jorge Humberto Sánchez, herido.


Publimayo

En una curva de la vía que comunica a Popayán con Pitalito en el departamento del Huila, el conductor del vehículo pierde el control del bus, salta una baranda y finalmente cae hasta el abismo.

En el sitio murieron cuatro personas que salieron expulsadas del bus, según relató Eduardo Avirama, coordinador de la guardia indígena, que fue la primera en llegar a atender la emergencia.

No se observaba mucho, solo los gritos de auxilio que pedían las personas. Entonces, se procedió a evacuar heridos en la ambulancia de la región y vehículos de algunos comuneros”, afirmó el líder indígena.


Publimayo

Fotos: Fredy Calvache | Noticiascaracol.com

 

Otras 24 personas resultaron heridas en este accidente de tránsito. Por la gravedad de las lesiones, 15 de los pasajeros del bus fueron remitidos hasta centros asistenciales de Popayán.

“En este momento, los técnicos están realizando la reconstrucción del accidente para verificar una de las versiones que manifestó el conductor, la cual indica que fue una falla mecánica”, indicó el mayor Germán Sáenz, comandante de Tránsito de la Policía Metropolitana de Popayán.

Finalmente, Rolando Certuche, alcalde de Puracé, aseguró que en esa zona se presentan muchos accidentes, debido a que “la vía es muy rápida”.  

Fuente : NoticiasCaracolTV


Publimayo

Deja un comentario