Putumayo estrenó tres Centros de Integración ciudadana

Publimayo

Más de 40 mil habitantes de los municipios de Colón, Sibundoy y San Francisco tienen desde ahora puntos de encuentro para los pobladores de todas las edades.

El ministro del Interior Guillermo Rivera Flórez, les entregó Centros de Integración Ciudadana, con una inversión de $2.138 millones.

“Estas obras son posibles gracias a la paz. Hasta hace poco los recursos del Fondo de Seguridad y Convivencia, se destinaban a la guerra. El fin del conflicto permite que la plata vaya para el bienestar el disfrute de la comunidad” aseguró el Ministro Rivera.


Publimayo

Los CIC, son escenarios para la paz y el posconflicto, donde se llevan a cabo programas de convivencia social, deportivos, pedagógicos, recreativos y culturales.

En el municipio de Santiago, Rivera Flórez, anunció la construcción del Centro Administrativo Municipal, CAM, en el que la cartera de Gobierno invertirá $ 2.072 millones y el ente territorial $366 millones. Allí los habitantes podrán hacer los trámites que requieran en un solo lugar.

Durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, la inversión en el departamento de Putumayo asciende a 22.347 millones de pesos, de estos, 21.670 han sido aportados por MinInterior.

Sólo en Centros de Integración Ciudadana, la inversión es de $ 17.500 millones. Ocho de los diez municipios de paz y reconciliación de este departamento, ya cuentan con CIC.


Publimayo

Fuente : LaNación

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario