La granadilla, un cultivo que da buenos resultados

Publimayo

Por Orlando Ortega González

La granadilla es uno de los cultivos que se está volviendo importante en la economía del Valle de Sibundoy,  por sus beneficios económicos que deja a las personas que la cultivan. Es muy común ver ya grandes plantaciones de la fruta, compradores de otros departamentos  vienen en su busca por los altos contenidos de calidad que ofrece el producto de la región.

En la Institución Educativa Sucre del Municipio de Colón, centro educativo con modalidades agropecuaria y empresarial se la está cultivando y los beneficios que deja son buenos e importantes tanto en el aspecto económico como en el académico.

Compradores del Departamento del Huila manifestaron a este medio que la granadilla que se está cultivando en la región  es de altísima calidad tiene comercialización en todo el país por los beneficios que tiene la misma.


Publimayo

Manifiestan también los compradores que desde un tiempo la granadilla ha cogido mucho auge hace unos 15 años comenzó a cultivarse en varios departamentos y poco a poco se ha convertido en un producto muy apetecido tanto por cultivadores como por consumidores que ven en la fruta muy buenas posibilidades nutritivas.

Muy pronto en Colón

El éxito del cultivo y su comercialización depende del manejo en si y de una buena cosecha para que no pierda calidad al venderla en el centro del País, como este cultivo, en la Institución Sucre se vienen adelantando otros programas tanto agrícolas como pecuarios que redundaran en la economía de la región.


Publimayo

Deja un comentario