Presos con detención domiciliaria se están escapando de sus casas en Putumayo

Publimayo

Mocoa/COLPRENSA

Con videos, fotografías y testimonios de fuente humana el ente acusador busca que los jueces revocan las medidas de detención domiciliaria a varios presos que gozan de dicho beneficio en varios municipios del Putumayo.

Según la información que maneja la fiscalía es que se han visto a varios detenidos en fiestas, galleras, establecimientos públicos, y en alcaldías donde tienen contratos de prestación de servicio.

Para el director regional de fiscalía German Ordoñez, este tipo de conducta de algunos presos es preocupante y por lo tanto la fiscalía debe de actuar ante las autoridades competentes para que revoquen dichas medidas carcelarias.


Publimayo

COLPRENSA, pudo establecer que los presos que más están incurriendo en dicha falta  del régimen penitenciario son exfuncionarios públicos, contratistas del Estado y personas vinculadas con el narcotráfico y el hurto.

Hay denuncias concretas en los municipios de Mocoa, Puerto Asís y Colon, según la información suministrada por la misma fiscalía.

En puerto Asís, es común ver a personas privadas de la libertad y que se encuentran recluidas en la cárcel municipal por fuera de la misma en horas del día y los fines de semana.

Algunos de los privados de la libertad cuentan con el brazalete de seguridad según el mismo INPEC.


Publimayo

La fiscalía busca que estas personas algunas en condena y otros en etapa preliminar estén en un centro penitenciario sin ningún tipo de beneficio extramural.

Hay que aclarar que hay permisos para estas personas en casos puntuales como una cita médica o una calamidad domestica.-


Publimayo

Deja un comentario