Cuando decides aprender un nuevo idioma

Publimayo

Hace ya unos años, sobre todo tras la crisis económica, la gente comenzó a tomar conciencia de la importancia de conocer y hablar una o varias lenguas extranjeras. La demanda de profesores y academias de idiomas se disparó y como respuesta, los centros de estudios que ofrecían cursos y clases de idiomas crecieron escandalosamente. Porque aprender un idioma es siempre una apuesta segura y el nivel a alcanzar, algo subjetivo en el que intervendrán factores como el sector donde trabajes, la edad o simplemente el tiempo que puedas dedicarle a aprender este idioma.

Aprender en casa

Como alternativa a las academias, profesores particulares y clases “one to one”, hay también quien ha optado por ser autodidacta y apoyarse en los miles de recursos que hoy ofrece la red para aprender una nueva lengua. Y es que, si acompañas ejercicios de gramática online, lecturas en otro idioma y algunos postcast además de una hora a la semana en un bar de intercambio de idiomas, los resultados no difieren mucho de lo que puedas aprender en el terreno de la academia siempre y cuando le pongas constancia y motivación. Hay muchas personas que simplemente no tienen tiempo para academias o no pueden hacer coincidir sus horarios y que finalmente deciden aprender un idioma a través de esta práctica vía y ya son muchos los que han compartido sus excelentes resultados.

Aprende idiomas por Skype


Publimayo

Lo ideal sería la conjunción de las dos ideas: un profesional que te pueda impartir clases en un horario más o menos flexible, y no tener que salir de casa para hacerlo. Con la plataforma preply.com/es/skype/profesores–inglés esto ya es posible. Se trata de una aplicación en la que profesionales ofrecen sus servicios como profesores particulares y en la que también se encuentran cientos de alumnos que buscan un profesor para aprender un idioma o simplemente mejorar una materia. El sistema es sencillo: ninguno de los dos tiene que desplazarse y lo único que necesitas es un dispositivo y conexión a internet para recibir tus clases por Skype. Este sistema no solo ofrece la flexibilidad horaria y la ventaja de no tener que desplazarte, sino que también amplía el abanico de posibilidades a la hora de encontrar un profesor, ya que en este caso no hay barreras y la distancia a la que se encuentra el profesor perfecto no existe. Por eso en Preply es posible encontrar profesores que no solo imparten clases de idiomas, sino que también imparten especialidades dentro de los mismos: clases para niños, preparación exámenes de Cambridge, cursos intensivos… Además, en la plataforma también se ofrecen clases particulares en otras materias como matemáticas o biología.


Publimayo

Deja un comentario