Más de 159 municipios del país participaron en Aprendiendo al aire libre

Publimayo

Con una participación de más de 105.000 niños de colegios de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga,  Manizales y demás municipios a lo largo del país, se realizó con éxito la primera edición de “Aprendiendo al aire libre” que tiene como objetivo promover el aprendizaje a través del juego fuera de las aulas.

Aunque en países como el Reino Unido  y Australia se realizó por cuarta vez consecutiva, en Colombia en su primera versión contó con la participación de 105.550 estudiantes, 1.298 docentes de 970 instituciones educativas en 159 ciudades y corregimientos de todo el país.

A nivel mundial se destacó la participación de 70 países como Inglaterra, España, Indonesia y Argentina, grupo al que se integró nuestro país gracias al apoyo de Unilever, FAB y la fundación Dividendo por Colombia, sumándose a los  más de 2.098.429 niños de 16.165 escuelas participantes en todo el mundo.


Publimayo

En el contexto actual el 47% de los niños colombianos sale a jugar al aire libre sólo una vez a la semana y otro 10% sólo una vez al mes, mientras que a nivel mundial uno de cada 10 niños en su vida nunca juega fuera de casa, según datos arrojados por el informe “Play in Balance” realizado en 2016.

 Por lo anterior, FAB y su filosofía de marca “Ensuciarse hace bien”, se sumó a esta iniciativa enfocada a concienciar a los adultos sobre la necesidad de que los niños del mundo tienen de jugar, experimentar y mancharse para conseguir un aprendizaje y desarrollo  óptimo y saludable.

«Con esta iniciativa buscamos fortalecer el desarrollo integral de los niños a través de actividades al aire libre, saliéndonos del modelo convencional dentro de las aulas. Nos interesa que la educación sea un vehículo para el desarrollo de todos como seres humanos, cómo sociedad y por supuesto, promover experiencias de aprendizaje emocionantes para nuestros niños» aseguró Juan Carlos Bernal, Director de proyectos de la fundación Dividendo por Colombia.

 En Aprendiendo al aire libre, los participantes contaron con la asesoría internacional para la implementación de sus clases al aire libre, entrega de kits especializados, que les permitieron desarrollar con éxito las actividades propuestas y cerrar con un magnifico balance la jornada.


Publimayo

En Colombia se destacó la participación de ciudades como Bogotá con 50.031 participantes, seguido de Medellín con 9.191 participantes, Cali con 5.703, Barranquilla con 3.516, Manizales con 1.058 y Bucaramanga con 763.

Durante la jornada, estudiantes y profesores, realizaron nueve retos que mediante actividades lúdicas recreativas y reforzaron  sus conocimientos en disciplinas como las matemáticas, español, ciencias naturales, sociales entre otras.


Publimayo

Deja un comentario