«Las vías fueron priorizadas por la Alcaldía de Mocoa y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre», Comando de Ingenieros Militares

Publimayo

COMUNICADO DE  PRENSA

La Sexta División del Ejército Nacional en coordinación con el Comando de Ingenieros Militares, se permite informar a la opinión pública que:

  1. En Mocoa Putumayo inició el pasado miércoles 27 de septiembre de 2017, la pavimentación en concreto hidráulico de 2.8 kilómetros de vías urbanas, que fueron priorizadas con estudios técnicos aprobados por la alcaldía del municipio.
  2. El mejoramiento de la malla vial del municipio de Mocoa, hace parte de un convenio interadministrativo que se celebró en días anteriores, entre la Alcaldía de Mocoa, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD)y el Ejército Nacional,para llevar a cabo esta obra.
  3. La misma será ejecutada por el Batallón de Ingenieros de Construcción N°51 “Capitán Sebastián Ramírez” en coordinación con el Batallón de Ingenieros N°27 “Manuel Castro Bayona” y contará con la participación de 4 oficiales, 12 suboficiales, 26 soldados profesionales y 56 soldados regulares.
  4. La primera vía que se determinó para intervenir está ubicada en la carrera 7ª entre las calles 13 y 14 del barrio el Olímpico, donde se encuentra el colegio Liceo Victoria Regia y tendrá una extensión de 105 metros cuadrados.
  5. Es importante aclarar que, las vías fueron priorizadas por la Alcaldía de Mocoa y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres. Por ende la función del Ejército es hacer la construcción de las vías avaladas por estas instituciones.
  6. En esta obra se invertirán 5 mil millones de pesos que son recursos del Estado, la empresa privada, personas naturales o jurídicas, instituciones públicas o privadas y donaciones internacionales que hicieron su donación durante los días en que se presentó la venida torrencial que enlutó a Colombia.
  7. Este comunicado se emite para dar a conocer la misión que tendrá el Ejército Nacional en la reconstrucción, mejoramiento y proyección de Mocoa, luego de lo sucedido el pasado 31 de Marzo del presente año.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario