Piden exención de impuestos a empresas nuevas en el Putumayo

Publimayo

Representante Argenis Velásquez dijo que se requiere esta ayuda para promover más desarrollo y empleo

EL NUEVO SIGLO: ¿Ustedes proponen una ley para el Putumayo?

ARGENIS VELÁSQUEZ: Nuestra propuesta ya la conoce el presidente Juan Manuel Santos. Con esto queremos reparar la economía que quedó quebrada en el departamento. Queremos que nuevas empresas e industrias con incentivos y beneficios tributarios generen empleo y economía para la región. Lo que se pretende es buscar beneficios con una exención tributaria de 10 años para empresas nuevas que conduzcan a reactivar la zona afectada por el desastre natural que golpeó a Mocoa. El proyecto también quiere motivar la creación de empresas en la región, para que se fortalezca la economía, se genere empleo y que Mocoa se restablezca como una capital comercial. Prevé que las empresas que existían en Mocoa, que demuestren incrementos sustanciales en la generación de empleo y que estén localizadas en esa localidad, gocen de los mismos beneficios.

ENS: ¿Cómo avanza la reconstrucción del Putumayo?

AV: Hay unos compromisos, la Comisión Séptima estuvo sesionando en Mocoa, nuevamente vamos a volver. Allí se creó una subcomisión y ahora hemos enviado una serie de peticiones a las entidades para mirar el cumplimiento de ellas. Nuevamente irá la Comisión a Mocoa  para mirar en qué se ha cumplido, qué ha avanzado y qué hace falta por avanzar.


Publimayo

ENS: ¿Según lo que pudo evaluar, qué encontró?

AV: Falta mucho, hay cosas que faltan porque hay obras, hay compromisos que no se hacen a corto plazo, sino a mediano y a largo plazo, sobre todo el tema de las viviendas, que es una necesidad urgente y otras que se requieren con mayor tiempo.

ENS: ¿En lo que tiene que ver con las viviendas?

AV: Construir las viviendas que las personas perdieron, hay muchas familias que hoy están pagando un arriendo y no tienen una propiedad.


Publimayo

ENS: ¿El Gobierno ha cumplido?

AV: El Gobierno anunció una primera fase de 300  viviendas, pero esto no satisface las necesidades, son muchas más las que se requieren.

ENS: ¿Cómo ha sido la respuesta de la Gobernadora?

AV: Falta presencia de la administración departamental, porque el contacto que ha habido con el pueblo ha sido limitado y los recursos que se han destinado por parte de la gobernación para avanzar en este problema han sido muy limitados.

ENS: ¿Qué le pide al Gobierno como congresista?

AV: Le pedimos que nos sigan ayudando, el presidente Juan Manuel Santos siempre ha tenido voluntad de trabajar por Mocoa, ha ido muchas veces pero necesitamos apretar un poco más a los funcionarios, agilizar las obras, agilizar para que la gente vea una real solución del problema.

ENS: ¿Cómo salió el presupuesto aprobado del Putumayo?

AV: El presupuesto para el departamento ha sido siempre limitado, tenemos que reconocer que siempre se han hecho obras importantes, pero hay muchas obras que se requieren, hay una gran necesidad y ahí vamos a seguir tocando puertas y haciendo la gestión para que puedan tener una muy buena participación en el presupuesto.

Fuente : ElNuevoSiglo


Publimayo

Deja un comentario