Euler Guerrero ratifica corrupción en Secretaría de Educación Departamental del Putumayo

Publimayo

Sede Secretaría de Educación Departamental del Putumayo

Desfalco superaría los 700 millones

Cómo un verdadero entramado al servicio de la corrupción calificó el Diputado del Polo Democrático Euler Guerrero lo sucedido en la Secretaría de Educación Departamental, en donde, según el, se aprobaron pagos por mas de 700 millones de pesos de salarios provisionados a educadores que nunca llegaron a manos de los titulares.

De acuerdo con Guerrero, la situación demostraría malos manejos dentro de la administración de la Gobernadora Sorrel Aroca. En ese sentido explico, con documentos en mano, que advirtió de lo que estaba sucediendo en sus intervenciones en los debates en la asambléa departamental.

«Al Ex-Secretario Jorge Ferrín, le señalamos en su momento que se había ordenado la transferencia de recursos a educadores a través de un abogado que ellos nunca conocieron, ni nunca le dieron facultades. Incluso, nosotros logramos con una de las afectadas, detener en contabilidad el desembolso de recursos al demostrar que habían inconsistencias en los registros y firmas», puntualizó el Diputado Guerrero.


Publimayo

Diputado Euler Guerrero

Guerrero señaló ademas, que es incomprensible cómo un entradamado donde se autorizaron pagos por mas de 700 millones de pesos, pudo hacerse ilegalmente sin la connivencia (confabulación) de funcionarios de la Secretaría de Educación del Departamento del Putumayo.

La respuesta del Ex-Secretario Jorge Ferrín es que el tenía personas de confianza y que sólo se límitó a firmar. Las cosas no pueden quedarse así, pues aquí son evidentes hechos irregulares que requeren toda la acción de la justicia, tanto penal como disciplinaria», puntualizó el Diputado Guerrero.

Guerrero advirtió que aunque tiene documentados 7 casos, los afectados podrían superar los 20. «Allí hubo de todo, menos transparencia, por eso nuestro llamado es a que se revise caso por caso y se dicten las medidas en cada uno para que haya justicia», finaliza el Diputado Euler Guerrero.

Primeras Pistas


Publimayo

DDS conoció que la Fiscalía ya tiene en su poder las primeras pistas de cómo se originó el pago irregular a varios docentes del departamento del Putumayo a través de terceros.

Entre las pruebas que tendría el ente acusador habría firmas, sellos y documentos públicos falsos alterados. Ademas, de algunas conversaciones entre varios de los involucrados.

Fuente : Diariodelsur  – Periodico


Publimayo

Deja un comentario