Arrancan obras para mejorar vías en zonas golpeadas por el conflicto

Publimayo

El denominado plan 50/51 tiene una inversión cercana a los 50.000 millones de pesos
Foto: Oswaldo Rocha / EL TIEMPO

El Gobierno Nacional puso en marcha este fin de semana las obras para la el mejoramiento de 50 vías terciarias en los 51 municipios del país más golpeados por el conflicto.

Con este programa, denominado Plan 50/51, en cada uno de los municipios seleccionados se intervendrán cerca de 50 kilómetros de vías terciarias para mejorar las condiciones de movilidad y reactivar la economía de las regiones priorizadas.

La falta de infraestructura vial en las zonas más golpeadas por el conflicto ha sido una de los mayores factores de atraso en las regiones, donde los campesinos se ven en dificultades para sacar sus productos al mercado.

Según aseguró el presidente Juan Manuel Santos, “es importante que las vías terciarias sean aptas para que los productores saquen sus cosechas desde sus veredas”.


Publimayo

Un factor importante de este programa es que, como lo explicó Marina Escobar, directora de la Agencia de Renovación del Territorio, los tramos a intervenir “fueron concertados con la comunidad que además interviene directamente en la ejecución en las obras”.

La inversión total es de $50.000 millones; $45.000 millones para obra y $5.000 millones para Interventoría.

Los 51 municipios pertenecen a los departamentos de Córdoba, Cesar, La Guajira, Antioquia, Chocó, Norte de Santander, Tolima, Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Meta, Arauca y Guaviare.

Fuente : ElTiempo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario