Firman pacto para frenar la deforestación de selvas

Publimayo

El directivo de Bosques y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente, Cesar Ángel Rey, en compañía del director de Corpoamazonia Alexander Mejía firmó los acuerdos finales del Foro regional de las mesas forestales.

Un pacto para salvar a la Amazonía de la tala indiscriminada firmaron en las últimas horas las corporaciones autónomas regionales y otras entidades del sector ambiental.

La iniciativa busca poner freno a este flagelo que cada año le cuesta 324.217 hectáreas a la región y también se estima que, en el mismo periodo, aproximadamente 1,3 millones de metros cúbicos de este material se extrae de manera ilegal.

El compromiso de trabajo conjunto fue firmado por el director de Bosques y Biodiversidad del Ministerio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cesar Rey, así como por directores de Corpoamazonia, CDA –Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico–, Visión Amazonia, representantes de organismos no gubernamentales, WWF y representantes de las mesas forestales de la región.

El encuentro, liderado por Visión Amazonía, permitió la socialización e intercambio de experiencias y saberes de las Mesas Forestales de los departamentos del Caquetá, Guaviare, Putumayo y Amazonas. Además, en el evento se aprovechó para hacer el acto protocolario de la firma de los acuerdos departamentales por la madera legal de Caquetá y Putumayo y Amazonas. En este último participaron empresas, asociaciones e instituciones, por parte de los sectores madereros.


Publimayo

Fuente : DiariodelSur


Publimayo

Deja un comentario