Muerte de Andrea Patricia Iles es un femenicidio”, fiscal German Ordoñez

Publimayo

Mocoa/COLPRENSA.

La fiscalía continúa en la investigación para esclarecer la muerte de Andrea Patricia Iles Arteaga, quien el pasado 30 de enero fue supuestamente secuestrada por su novio y en complicidad de otro sujeto que y se encuentra en la cárcel.

Para la fiscalía el testimonio de Francisco Urbano Toro, sigue siendo vital dentro de la investigación para hallar con el paradero de Davison Garcés, quien supuestamente habría secuestrado y posteriormente asesinado a su novia en un sector rural de Mocoa conocido como Hornoyaco.

Según el testimonio de Urbano Toro, quien fue detenido por su complicidad en el secuestro y posterior muerte de la joven, permitió a los investigadores de la fiscalía hallar los restos óseos de la mujer, al tiempo que señala a Garcés, de haberlo planeado todo inclusive de haberla asesinada tras la negación de la familia Iles Arteaga, de pagar los 10 millones de pesos que exigía por su liberación.


Publimayo

La fiscal Gaula Putumayo, con sede en Puerto Asís, tiene algunas pistas que van a permitir la captura de Garcés, con la ayuda de la policía del Ecuador, donde se presume se esconde luego de haber supuestamente  participado en los hechos.

Para el director seccional de fiscalía en Putumayo, German Ordoñez, el caso de la menor se convirtió en un femenicidio y los delitos que se le imputarían a los implicados seria secuestro, desaparición forzada  y femenicidio por lo cual la fiscalía pedirá la condena máxima de 60 años de prisión sin ningún beneficio por tratarse de un acto e menor de edad.

Antecedentes

Francisco Urbano Toro, es un sujeto que había cumplido una condena de 8 años por hurto agravado y porte ilegal de armas, además que es un consumidor permanente de drogas psicoactivas. Garces, no registra antecedentes penales y lo único que se sabe de este sujeto de 21 años que también es consumidor de droga.


Publimayo

La madre de la menor  la señora Patricia Arteaga, quien labora en la fiscalía en Mocoa, en el área de servicios generales, en sus declaraciones afirma que su hija la llamo angustiada y desesperada en dos ocasiones el 31 de enero pasado suplicando que consiguiera el dinero que estaban exigiendo para no hacerle daño inclusive señalo que del monto inicial de 10 millones de pesos se bajaron a dos millones.

La familia Iles Arteaga, reconoce que Andrea Patricia, si sostenía un noviazgo con Garcés, y que el 30 de enero luego de haber asistido a una cita médica en horas de la mañana y  compañía de su madre ella se fue a encontrar con su novio para dar un paseo.

La menor en este año iniciaba sus estudio en 10 grado en la institución educativa Ciudad Mocoa, quien el pasado 20 de septiembre realizo una marcha pacífica en rechazo del femenicidio de su estudiante.

En estos momentos los restos óseos se encuentran en Bogotá, donde medicina legal hace los estudios técnicos y pruebas de ADN, para determinar las reales causas de la muerte y si en realidad se tratan de los restos de Andrea Patricia Iles Arteaga.-


Publimayo

Deja un comentario