Putumayo PaZaLaNota con 4.045 niños, niñas y adolescentes

Publimayo

Villagarzón, septiembre 19 de 2017

“Gracias por ayudarnos a educar respetando nuestra cultura” con estas palabras agradeció, el rector Fabio Vicue de la Institución Educativa (IE) Rural Quintín Lame, comunidad Inga del Putumayo, el trabajo conjunto del programa y su comunidad durante los últimos 2 años.

Educar con respeto por los saberes ancestrales de estas y cualquier comunidad indígena o afro es lo que llamamosetnoeducación. Con etnoeducación y apoyo diferencial el programa busca que 48.0000 niños, niñas y adolescentes (NNA) de Chocó y Putumayo en situación de vulnerabilidad y víctimas del conflicto tengan un futuro libre de violencia y puedan realizar sus sueños, con educación de calidad y protección.

Con Paz Aprendemos Más entregó a rectores, docentes, padres y madres, estudiantes en los eventos llamados PaZaLaNota (organizados por Mercy Corps y la Corporación Infancia y Desarrollo) los resultados a 17 Establecimientos Educativosde Puerto Asís y Villagarzónen compañía de la SEDPutumayo.


Publimayo

De 2015 a 2016, ciclo 1 del programa, se implementó en los municipios de Orito, Puerto Asís, San Miguel,Valle del Guamuez y Villagarzón.Como resultados generales cabe resaltar que 7.388 NNA se inscribieron a las PaZatardes de los cuales4.045asistieron al 70% de las sesiones. Enel trabajo con padres y madres,6.913 se involucraron más en el proceso educativo de sus hijos. En 29 internados y 18EE regulares, 579 docentes mejoraron sus técnicas de enseñanza y conocimientos en factores protección. Un avance significativo para el departamento en términos de calidad educativa y de protección.

En el segundo ciclo de operación“Con Paz Aprendemos Más” se implementa enMocoa, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, San Miguel, Valle del Guamuez, Villagarzón y terminará su operación en marzo de 2019 esperando contar con resultados iguales o mejores que los del primer ciclo. Este programa es financiado por Canadá e implementado por Mercy Corps,WarChild y sus socios Corporación Infancia y Desarrollo y Corporación Opción Legal.De manera conjunta con el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el ICBF, el programaseguirá trabajando para garantizar que las niñas, niños y adolescentes de Chocó y Putumayo, disfruten de la realización de sus derechos y de una educación de mayor calidad con enfoque de género y etnoeducativo, que les permita desarrollar una vida futura libre de violencia.

Lo invitamos consultar nuestras redes sociales para ampliar información:

Facebook: Con Paz Aprendemos MásTwitter: @PazyAprende


Publimayo

#ConPazAprendemosMás #PaZatardes #PaZaLaNota

*PaZatardesson acciones o actividades complementarias al proceso de formación de NNA en los Establecimientos Educativos. Estas tienen el propósito de fortalecer habilidades para la vida, el cuidado y el autocuidado y reforzar competencias académicas asociadas a matemáticas, lenguaje y hábitos de estudio.


Publimayo

Deja un comentario