Mesa Regional del Reciclaje en el Sur del Huila

Publimayo

El propósito es articular acciones de producción y comercialización de artículos elaborados a partir de materiales reciclados, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM a través de la Dirección Territorial Sur, lidera la conformación de la Mesa Regional del Reciclaje, en la cual se espera integrar a las administraciones municipales, empresas de servicios públicos, recicladores, empresas dedicadas a la transformación, especialmente de polímeros y  la academia. 

Con la Mesa de Reciclaje, se pretende además dar cumplimiento al Decreto 596 del 11 de abril de 2016, que busca, entre otras cosas, la formalización de los recicladores de oficio de los nueve municipios del sur del Huila.   

En la primera reunión se logró la identificación de actores, entre recuperadores, empresas de transformación en las que actualmente se fabrica madera, ladrillos, rejillas, entre otro tipo de elementos a base de plástico reciclado.  

“Esta es una gran oportunidad de poder contribuir a mejorar las condiciones de los residuos aprovechables y de mejorar el medio ambiente. Este es un paso desde la sensibilización a la acción que es donde nos hemos quedado cortos”, señaló Carlos Andrés Sterling Curaca, representante de Ferrecicle, empresa laboyana con más de ocho años de experiencia en la elaboración de productos alternativos para la construcción de obras civiles como puentes colgantes, tapas de alcantarillas y rejillas.


Publimayo

 Durante el segundo encuentro realizado en las instalaciones de la Territorial Sur de la CAM, se contó con la experiencia de la Asociación de Recicladores Biofuturo, empresa liderada por la Corporación Autónoma Regional de la Amazonía-Corpoamazonía en la ciudad de Puerto Asís (Putumayo) y una de las pioneras en la industrialización del reciclaje del país.

Para William Montealegre, profesional universitario de la CAM, con la consolidación del sector del reciclaje de plásticos en el sur del Huila, se podrá bajar el nivel de contaminación a causa de los residuos sólidos, así como asegurar la prolongación de la celda de disposición final de Biorgánicos del Sur.

Fuente : LaNación

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario