Al aire pronto en Mocoa, “emisoras de la avalancha”

Publimayo

Foto Conatel

NotiMóvil, Colombia

Estos nuevos medios de comunicación comunitaria cuyo objeto será, el de ayudar en el proceso de reconstrucción de la ciudad y la reconstrucción social las más de 7500 familias damnificadas por la “avenida torrencial”, del pasado 31 de marzo de 2017, se instalarán casi de manera simultánea.

Según trascendió estos serán las frecuencias en que irradiarán sus ondas para el municipio de Mocoa: 87.7 FM, será para la Asociación de Juntas de Mocoa, que ya decidió por el nombre, se llamará “La Mocoana”; 89.8 FM, se denominará, así como su frecuencia “La 89.8”, corresponde a la Asociación de personas con discapacidad “Asodifip” y por último en 107.3 FM, encenderá también su señal, “La Primera”, asignada para una asociación de mujeres de Mocoa.

Los propósitos de estos medios que nacen bajo fuerza del decreto de estado de emergencia social y económica de Mocoa, 601 del 6 de abril de 2017, para un periodo de concesión de 3 años, es decir, mientras dure el proceso de reconstrucción de la capital de Putumayo.


Publimayo

El lanzamiento de las tres emisoras que exclusivamente tendrán cobertura local del municipio, coincide con el cumpleaños 454 de Mocoa, que será el 29 de septiembre.

Según los voceros de las tres radios, tendrán un enfoque netamente de servicio a la comunidad, mientras que la ciudadanía espera eso, que sean orientadas en ayudar a resolver la problemática en que quedó Mocoa, después de la avalancha que dejó según el Gobierno, 334 muertos y más de 75 desaparecidos. Según las perspectivas, la idea de las tres organizaciones es trabajar en conjunto para lograr el objetivo de miles de personas afectadas por el fenómeno natural.

NotiMóvil, conoció que la emisora “La 89.8”, funcionará en un convenio, en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Putumayo, lo que la convertirá en la radio de los estudiantes de la que será la futura Universidad del Putumayo; La Mocoana”, funcionará en la Casa de la Cultura, donde La Asociación de Juntas, pondrá a funcionar los mismos equipos con que salía al aire, la antigua emisora comunitaria, y “La Primera”, estaría ubicada en la sede de la organización de mujeres, en el barrio El Jardín.

El histórico hecho, marcará un derrotero de competencia entre estas radios, por el desarrollo social, económico y social de los más de 100 mil habitantes con que cuenta la ciudad, que busca, “ser mejor que antes”.


Publimayo

La llegada de las tres emisoras, ampliará la participación de los trabajadores de medios.

Mocoa, quedará entonces con un total de 10 emisoras en la frecuencia de FM, 2 de las cuales, son comerciales, 5 de interés público y 3 comunitarias.

Fuente : BacanaEstereo


Publimayo

Deja un comentario